Trump enfurece y arremete contra Ford por querer fabricar vehículos eléctricos

A Trump le molesta que los fabricantes de autos quieran fabricar vehículos eléctricos

Tanto los gobernadores de 23 estados como las marcas de autos más grandes del planeta está desafiando al mandatario

Tanto los gobernadores de 23 estados como las marcas de autos más grandes del planeta está desafiando al mandatario Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la compañía de autos americanos Ford el día de ayer por unirse a California y otros tres fabricantes de autos en un acuerdo que se compromete a reducir las emisiones de carbono que producen sus vehículos.

“Henry Ford (fundador de Ford) estaría muy decepcionado si viera a sus descendientes modernos querer construir un automóvil mucho más caro, que es mucho menos seguro y no funciona tan bien, porque los ejecutivos no quieren luchar contra los reguladores de California”, escribió Trump en un tuit.

La ira del presidente llega después de que Ford, HondaBMW y Volkswagen firmaran un acuerdo con Gavin Newsom, gobernador de California, a finales de julio para impedir que la administración de Trump reduzca los estándares de eficiencia de combustible en vehículos americanos.

Los estándares que Trump quiere cambiar son aquellos conocidos como Corporate Average Fuel Economy (CAFE) los cuales sirven para mejorar la economía de combustible promedio de los automóviles y camionetas producidos para la venta en los Estados Unidos.

En el 2009, el ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propuso un cambio a estas regulaciones con la intención de volverlas más estrictas y así reducir los gases de invernadero que contribuyen a los efectos del Calentamiento Global.

Obama propuso una meta de eficiencia de combustible de 54.5 millas por galón (mpg) de gasolina en todos los autos americanos para el 2025.

Trump quiere reducir esa meta a 36 mpg, causando que los vehículos produzcan mas emisiones en los siguientes seis años, además de consumir más gasolina.

El argumento de la administración de Trump sugiere que si se demanda más eficiencia de combustible a los fabricantes, los precios de los autos incrementarán y los autos clásicos dejarán de circular, pero algunos expertos niegan dicha premisa.

No es un secreto que el presidente de los Estados Unidos está en contra de las campañas y políticas a favor de revertir el Cambio Climático.

Desde su campaña electoral en el 2016, Trump ha confesado no creer en este fenómeno, pese a que más del 90% de comunidad científica asegura que hay pruebas contundentes  que demuestran su existencia y que éste es responsable de varios desastres naturales y cambios climáticos que ocurren en el Planeta.

Pero Trump es tan firme en su postura anti-ecológica que él ha tomado decisiones drásticas como retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris, un compromiso internacional que tenía como propósito reducir el monto de gases de invernadero que se lanzar a la atmósfera.

***

Te puede interesar:

En esta nota

calientamiento global Cambio climático Donald Trump donald trump twitter emisiones de carbono Ford vehículos electricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain