Deliciosa receta rica en fibra: esponjoso pan de cacahuate y avena

El consumo de cacahuate aporta una sustancia que se llama beta-sitosterol, que ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.

El consumo de cacahuate ayuda a tener una piel tersa y suave, debido a su contenido en vitamina E y actúa como antioxidante que protege las células de la piel de los radicales libres.

El consumo de cacahuate ayuda a tener una piel tersa y suave, debido a su contenido en vitamina E y actúa como antioxidante que protege las células de la piel de los radicales libres. Crédito: Unsplash

Esta receta de pan de cacahuate y avena, es saludable, lleno de energía, con ingredientes frescos y nutritivos. Perfecto para consumir como desayuno, snack saludable, antojo de la tarde o postre.

El cacahuate pertenece a la familia de las leguminosas, de hecho contiene casi todas las propiedades que el organismo necesita, esta semilla contiene vitaminas, minerales, proteínas antioxidantes, calcio, fibra y ácidos grasos benéficos. Estudios realizados en Harvard demuestran que el consumo de cacahuate esta altamente relacionado con un 19% en la disminución de la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas.

Los cacahuates son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. También su contenido en una sustancias llamada arginina fortalece el sistema inmunológico; su aporte en vitaminas del complejo B mantiene sano el sistema nervioso central y periférico lo que lo vuelve un excelente aliado para evitar tener problemas de memoria o tics nerviosos.

Receta de Pan de cacahuate y avena

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de coco
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 50 gramos de aceite de coco (también puedes usar mantequilla)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 taza de leche de almendra o avena
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de miel
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 taza de cacahuates sin sal picados

Preparación:

  1. En un tazón mediano cierne la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregael azúcar, las hojuelas de avena, la ralladura de limón y los cacahuates.
  2. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa y enharina un molde para pan.
  3. En un sartén pequeño derrite la mantequilla. En un tazón mediano con una batidora manual bate el huevo, agrega la leche y forma una mezcla homogénea sin grumos. Agrega a la mezcla de ingredientes secos, mezcla cuidadosamente hasta obtener una mezcla tersa.
  4. Vierte la masa sobre el molde y hornea por 50-60 minutos.
  5. ¡Es exquisito y nutritivo! acompáñalo con un café con leche o un té chai latte, le van espectacular. También como postre acompañado de helado de vainilla, es el perfecto antojo.
cacahuates
Cacahuates./Foto: Shutterstock

En esta nota

Home made snacks Pan elaborado con harina de coco Panqué con ingredientes saludables Panqué con un alto aporte de energía Postres ricos en fibra Propiedades del cacahuate Recetas con fibra Recetas de pan casero Recetas de pan saludable Recetas de panqué Recetas de postres con avena Recetas de postres en 20 minutos Recetas originales Snacks para antes de hacer ejercicio snaks saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain