Se reduce la lista de candidatos demócratas que aspiran a derrotar a Trump en las elecciones

Se reduce la cifra a 10 precandidatos presidenciales por el Partido Demócrata para el debate en septiembre

El segundo Debate Demócrata en Detroit.

El segundo Debate Demócrata en Detroit. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Sólo 10 aspirantes demócratas que buscan arrebatarle la Casa Blanca al presidente, Donald Trump, participarán el debate programado para el mes de septiembre.

Los candidatos que comparezcan en el escenario de la Universidad del Sur de Texas, ubicada en Houston, deberán cumplir con una combinación de requisitos de votación y recaudación de fondos, establecidos por el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), más estrictos que los que se aplicaron para los dos primeros debates.

El ex vicepresidente Joe Biden sigue siendo el favorito entre los candidatos. También estarán en el debate el senador Cory Booker de Nueva Jersey; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el ex secretario del gabinete del expresidente Barack Obama, Julián Castro; las senadoras Kamala D. Harris de California, Amy Klobuchar de Minnesota y Elizabeth Warren de Massachusetts; el ex congresista Beto O’Rourke de Texas; el senador independiente Bernie Sanders de Vermont y el empresario Andrew Yang.

Todos ellos califican por recibir donaciones de al menos 130,000 personas y al menos un 2% de la intención de voto en cuatro encuestas autorizadas por el DNC.

La encuesta de de USA TODAY / Suffolk University, una de las autorizadas por el Partido Demócrata, publicada el miércoles por la mañana, mostró que Biden tiene el apoyo del 32% de los posibles votantes, seguido de Warren con 14% y Sanders con 12%.

Esto significa que quedarán fuera del ruedo el senador Michael F. Bennet de Colorado; el gobernador de Montana, Steve Bullock; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio; el ex congresista John Delaney de Maryland; la congresista Tulsi Gabbard de Hawaii; el congresista Tim Ryan de Ohio y la escritora Marianne Williamson.

El activista multimillonario Tom Steyer, quien no participó en los debates anteriores, necesitaría una encuesta más que lo ubicara con al menos un 2% de las intenciones de voto para calificar para el debate de septiembre.

El anuncio oficial de los candidatos que participarán en el debate el próximo mes se realizará este jueves.

Todos los candidatos, incluidos los que no participarán en el debate de septiembre, podrán calificar para el debate de octubre, que operará bajo reglas similares.

Inicialmente se postularon más de 20 demócratas para disputar la presidencia en las próximas elecciones, pero el congresista Seth Moulton de Massachussetts, su colega Eric Swalwell de California, el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper y el gobernador Jay Inslee de Washington así como el representante Mike Gravel de Alaska, la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York y el senador estatal Richard Ojeda de Virginia Occidental ya se retiraron de la contienda electoral.

Ivette Leyva/Noticias Telemundo

En esta nota

Amy Klobuchar Andrew Yang Bernie Sanders Beto O'Rourke Comité Nacional Demócrata (DNC) Cory Booker Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Estados Unidos Joe Biden julián castro Kamala Harris Partido Demócrata Pete Buttigieg Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain