Mujer ataca oficina de inmigración en medio de grandes cambios de Trump en esta materia

La mujer lanzó una bomba casera contra las dependencias federales

Las autoridades federales arrestaron a la autora.

Las autoridades federales arrestaron a la autora. Crédito: Getty Images

Una mujer lanzó este viernes un cóctel molotov en la recepción de una oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS, por sus siglas en inglés) de Oakland Park, Florida. La bomba casera no funcionó y el incidente quedó en un susto y sin heridos, según Associated Press.

De acuerdo al informe que consultó la citada agencia de noticias, la mujer entró con una botella llena de gasolina y una mecha encendida. Sin embargo, al lanzarla la mecha se soltó y la botella no se encendió.

El personal de seguridad de la oficina esposó a la autora y la detuvo hasta que llegó el Servicio de Protección Federal y la arrestaron.

Las autoridades policiales dijeron que este ataque no está relacionado con otros perpetrados también contra agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). No obstante, no dijeron el nombre de la mujer ni qué la habría movido a enfrentarse a la institución.

Ataques contra agencias migratorias

The New York Times informó hace dos semanas de una investigación en proceso sobre unos disparos en una oficina texana del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Estos ataques llegan en un momento de máxima tensión respecto a las restrictivas políticas migratorias que está proponiendo y empleando el presidente Donald Trump.

USCIS en concreto ha estado en el punto de mira en los últimos tiempos porque su director interino Ken Cuccinelli es partidario de las estrictas medidas migratorias del presidente. Bajo su supervisión, USCIS ha encabezado modificaciones como negar tarjetas de residencia a inmigrantes que hayan solicitado beneficios como Medicaid.


Trump avanza contra niños migrantes, empeñado en permitir su detención indefinida

Regresan detenciones en el desierto de grandes grupos de inmigrantes

Se comió el corazón y cerebro de su ex. Pero no fue condenado por un error de un testigo

En esta nota

bomba cóctel molotov DHS Donald Trump Florida ICE Inmigración Medicaid Oakland Park Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain