Estas aerolíneas han prohibido que viajes con una MacBook Pro a bordo

Algunos vuelos no permiten que esas computadoras se lleven a bordo ni aunque vayan apagadas.

Algunos vuelos no permiten que esas computadoras se lleven a bordo ni aunque vayan apagadas. Crédito: Luis Quintero | Pexels

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) anunció en agosto que prohibiría que ciertos modelos de MacBook Pro de Apple se suban a sus vuelos, ya sea como equipaje documentado o equipaje de mano.

Por suerte, esto no aplica para todas las MacBook, sino sólo para las unidades de 15 pulgadas que fueron vendidas principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. El problema con estos modelos es que pueden sobrecalentarse y potencialmente llegar a incendiarse.

Debido a esto, además de la FAA, varias aerolíneas y organismos reguladores en todo el mundo han emitido guías relacionadas con computadoras portátiles peligrosas, y han dado a conocer los casos en que no permitirían estos modelos de MacBook Pro en sus vuelos.

A continuación, te compartimos las empresas en donde no pueden subir dichas computadoras de Apple:

Compañías aéreas de EEUU

La prohibición de la FAA abarca a todas las aerolíneas del país, incluidos los transportistas de carga, y los aviones que vuelan hacia o desde los EEUU.

Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea

Este organismo no llegó a la prohibición total, pero pidió que las computadoras Mac estuvieran apagadas y que no se usaran en todo el vuelo.

TUI Group Airlines

Esta empresa prohibió que las computadoras portátiles afectadas se transporten como carga o que se lleven en la cabina de pasajeros.

Thomas Cook

El operador turístico Thomas Cook también prohibió las computadoras portátiles de sus vuelos.

Air Transat

La aerolínea canadiense Air Transat también prohibió la computadora portátil.

Air Italy

La empresa también prohibió subir a bordo el modelo de computadora afectado.

Qantas

La aerolínea australiana Qantas prohibió todas las computadoras MacBook Pro de 15 pulgadas del equipaje documentado, incluidos los modelos no afectados. Aunque sí permitió que la computadora se llevara en una maleta de mano, siempre y cuando los pasajeros la llevaran apagada todo el tiempo.

Virgin Australia

Esta empresa no quiso correr ningún riesgo y prohibió todas las MacBook de Apple del equipaje documentado, independientemente del modelo o tamaño.

Por otra parte, sí permite que la lleven en la cabina.

Singapore Airlines

La prohibición de Singapur incluye el equipaje documentado y la cabina de pasajeros.

Thai Airways

Esta empresa dio a conocer que las computadoras afectadas no se permitirán a bordo, a menos que la batería ya haya sido reemplazada.

Etihad

Etihad prohibió todas las computadoras MacBook Pro, independientemente del tamaño o modelo, del equipaje documentado, pero todavía permiten que se lleve en la cabina de pasajeros.

–También te puede interesar: App de Tesla falla y deja a los conductores sin poder entrar a sus autos

En esta nota

Administración Federal de Aviación Incendio Macbook Pro prohibición vuelos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain