Conoce a BlessU-2, el primer sacerdote robot en el mundo

Con una simple pantalla e impresora, un ingenioso creó a este "cura" que solo desea darle paz a tu alma

Te puede dar la bendición en 5 diferentes idiomas.

Te puede dar la bendición en 5 diferentes idiomas. Crédito: Captura de video

Hoy en día es imposible pensar en un mundo alejado de la tecnología y de la inteligencia artificial; de hecho, hay empresas en las que la mano de obra humana ha sido reemplazada por la labor de un robot, y aunque pareciera que hay cosas que no podría hacer un androide, como las labores religiosas, ¿o sí?

Resulta ser que en 2017, con motivos de la conmemoración de los 500 años del inicio de la Reforma Protestante, en Alemania fue presentado en una pequeña iglesia luterana en Wittenberg BlessU-2, el primer sacerdote robot del mundo.

BlessU-2 está conformado por una pantalla táctil, brazos y un rostro robótico. Maneja 5 idiomas (inglés, alemán, francés, español y polaco); es capaz de preguntarte si deseas recibir una bendición con voz masculina o femenina, y de estas tiene de 4 tipos: de estímulo, renovación acompañamiento y comprobación. Mediante la pantalla táctil puedes elegir la que deseas.

Luego de que te ha dado la bendición, el robot te pregunta si quieres conservar algún recuerdo de sus palabras. Si das un sí como respuesta, lo que vendría siendo su estómago se abre y ahí se encuentra una pequeña impresora la cual te entregará la bendición.

BlessU-2 termina su servicio dándote la bendición y leyendo uno de los 40 extractos de la Biblia que tiene almacenados en la memoria.

En esta nota

cura robot sacerdote

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain