Ultras del Inter de Milán explicaron a Romelu Lukaku por qué los sonidos de mono no son racismo

Barras de la zona de San Siro firman la misiva escrita para el jugador belga

Romelu Lukaku fue víctima de racismo el fin de semana pasado.

Romelu Lukaku fue víctima de racismo el fin de semana pasado. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fin de semana pasado Romelu Lukaku fue víctima de racismo por parte de los aficionados del Cagliari, quienes emularon los sonidos de un mono cuando el belga estaba a punto de patear un penal. Pues bien, los seguidores radicales de su equipo, el Inter de Milán, publicaron en redes sociales una carta en la que le aseguraron que eso no fue racismo, sino sólo una técnica de intimidación.

“Hola Romelu (…) Sentimos mucho que hayas pensado que lo que te ocurrió en Cagliari sea racismo. Debes comprender que Italia no es como muchos otros países europeos en los que el racismo es un verdadero problema. Entendemos que no lo puedas creer, pero es así”, escribieron los hinchas justificando el comportamiento del grupo de aficionados agresores.

En Italia tenemos algunas fórmulas para ayudar al equipo y tratar de poner nerviosos a nuestros adversarios, no por racismo, sino para provocar su fallo. Somos multiétnicos y siempre hemos recibido bien a nuestros jugadores, vengan de donde vengan. Pero nosotros también utilizamos en el pasado ciertos métodos contra los jugadores rivales y probablemente lo volveremos a hacer”, finalizaron.

La misiva está firmada por L´urlo della Nord, que se presenta como “el órgano oficial” de la Curva Norte, la zona de San Siro donde se ubican los principales grupos ultra del Inter de Milán.

En esta nota

Cagliari Inter de Milán Romelu Lukaku Serie A

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain