Denuncian ataques racistas contra granjeros inmigrantes. Hasta hubo disparos

La policía citó a corte a tres sospechosos de cometer "vandalismo"

La policía del estado de Vermont citó el miércoles a corte a tres individuos acusados de vandalismo y otras infracciones durante lo que organizaciones defensoras de migrantes tacharon de ataques racistas contra granjeros inmigrantes.

Los sucesos ocurrieron cerca de campos y granjas Bridport, un pueblo ubicado en el condado de Addison. Según The Associated Press, la policía comunicó que se trataba de una disputa entre familias granjeras que había comenzado por el acceso a un área de pesca.

Sin embargo, el colectivo Justicia Migrante compartió en sus redes sociales un texto en el que denunciaba los hechos, que consideran ataques racistas contra inmigrantes. Los activistas publicaron el 26 de agosto imágenes de las residencias de los afectados que, según ellos aseguran, presionaron a las autoridades para empezar a esclarecer los hechos.

La policía, que aún continúa con la investigación, respondió que se trataba de un incidente de borrachos. Pero los grupos activistas insistieron en llevar la atención a las ventanas rotas, los aparatos de aire acondicionado destrozados y los neumáticos ponchados de los autos para que las autoridades retomaran el caso.

El grupo Justicia Migrante, que afirmó que también hubo disparos al aire, denunció que los inmigrantes y sus hijos pequeños se tuvieran que enfrentar a este acoso que incrementa su miedo, ansiedad y sentimiento de inferioridad.


Trump anunció que deportaría más rápido a muchos inmigrantes, pero no lo está haciendo

Llegó de niño a EEUU. Ahora lleva dos años viviendo “paralizado” por el miedo a la deportación

Presidente electo de Guatemala asegura “hablar de acuerdo migratorio” con gobierno de Trump

En esta nota

Ataque Bridport disparos Granjeros inmigrantes Racismo Vandalismo Vermont

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain