¿Es recomendable consumir pavo como única proteína en nuestra dieta?

El pavo es uno de los alimentos bajos en grasa y rico en proteínas

shutterstock_1420993028

Crédito: shutterstock

En muchas dietas diseñadas para perder peso se recomienda incluir hasta 150 gramos de pavo. Esto se debe a que es fácil de digerir, contiene pocas calorías y es buena para personas con un estomago sensible.

Dieta a base de pavo

La pechuga de pavo es la parte con más nutrientes y con bajas calorías. Esto lo convierte en un alimento idóneo para todas las personas, desde niños hasta personas de la tercera edad.

Y el pavo es muy recomendado para mujeres embarazadas, debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que le puede proveer durante este período.

También es recomendable en ensaladas y en muchos otros platillos. En algunas dietas se recomienda consumirlo a la plancha, ya sea en el almuerzo o en la cena. Sin embargo, su consumo debe ser equilibrado.

Los nutricionistas recomiendan consumir pavo por lo menos 3 veces a la semana. Además de consumir otro tipo de carnes magras durante la dieta, pues aunque el pavo es ideal, no es el único alimento que se debe consumir.

Derivados del pavo

Teniendo en cuenta que muchos derivados del pavo son el fiambre y los embutidos, los nutricionistas no los recomiendan incluir en una dieta para rebajar de peso.

De hecho, recomiendan su poco consumo. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de grasa, sal, azúcar, entre otros aderezos que pueden provocar hipertensión, y sobre todo las personas que tienen diabetes deben abstenerse de consumir estos derivados.

¿Se puede consumir como única proteína?

shutterstock_258251879
Foto: Shutterstock

Si bien es beneficioso para la salud, es recomendable consumir la pechuga de pavo por lo menos 2 o 3 veces a la semana. Es importante alternarla con otras carnes magras u otros alimentos que también proporcionan beneficios para la salud.

Por eso, una dieta rica y balanceada contiene una gran cantidad de alimentos y platillos deliciosos y sanos que se pueden preparar en casa.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición pavo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain