‘Exatlón’: La competencia pero por el rating: ¿Ganó?

¿Te gusta el reality de Telemundo?

Erasmo Provenza presenta "Exatlón" en Telemundo

Erasmo Provenza presenta "Exatlón" en Telemundo Crédito: Telemundo

‘Exatlón’, el reality que pone a prueba la capacidad de los participantes para superar los obstáculos, no es solo un concepto del show en sí, sino un hecho al que se enfrenta también Telemundo día a día para superar a su competencia… ¿Lo logra? Aquí te contamos.

Sí, por lo menos en la mayoría de los días… Una muestra, es lo que sucedió el domingo pasado cuando comenzó ‘Enamorándonos’, conducido por Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, en una transmisión especial por UnMás y Univision, ni así pudieron con uno de los fenómenos de su cadena de la competencia, Telemundo.

Teniendo en cuenta los rating de la medidora oficial, Nielsen, así fueron los números:

-En las edades de 18 a 49 años, ‘Exatlón’ hizo 515 mil, mientras que el especial de ‘Enamorándonos’ logró llegar a 233 mil en Univision y  137 mil en UniMás.

-En el público en general, ‘Exatlón’ hizo un promedio de 1 millón 200 mil, y ‘Enamorándonos’ 738 mil en Univision y 307 mil en UniMás.

Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda son los presentadores de “Enamorándonos”

Claro, los domingos sin duda es el día de mayor tensión dentro de la competencia de Telemundo, por lo cual muchos pueden creer que eso los ayuda. Sin embargo, si analizamos cómo son sus números durante la semana, si bien la pelea es más cercana, la mayoría de las veces el reality de Telemundo gana y en el peor de los casos, empata. Aquí una muestra según Nielsen este lunes 9 de septiembre.

-En el público de 18 a 49 años ‘Exatlón’ hizo 472 mil, mientras que ‘Amor Eterno’ alcanzó los 392 mil, pero en la segunda hora Univision le ganó con ‘La Rosa de Guadalupe’ que hizo un promedio de 525 mil. ‘Enamorándonos’ por UniMás ni siquiera se acercó ya que solo alcanzó 71 mil.

Telenovela “Amor Eterno” por Univision

-Si nos vamos al público en general, el reality de Telemundo empató con la novela de Univision, ya que ambos hicieron un promedio de 1 millón 200 mil, hasta que comenzó ‘La Rosa de Guadalupe’ que los superó con 1 millón 300 mil. Aunque a ‘Enamorándonos’ le fue un poco mejor, no lo suficiente ya que hizo 192 mil.

Este es un promedio que un poco más arriba, un poco más abajo se mantiene a diario, por lo que, sin duda, ‘Exatlón’ sigue ganando en la competencia.

En esta nota

Enamorandonos Exatlón Exatlón de Estados Unidos Famosos Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain