Ebrard dice que EEUU tiene “que hacer muchísimo” para frenar el tráfico de armas

El diplomático dijo que el objetivo no es solo detenerlo, sino congelar el tráfico de armamento hacia Méico

El canciller Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard  Crédito: Getty Images

MÉXICO – El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el gobierno de Estados Unidos ha hecho muy poco para frenar el tráfico de armas hacia México.

“Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más, lo que ha hecho es muy poco o casi nada”, aseguró Ebrard durante la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando”, dijo el canciller.

Ebrard dijo no solo es frenar el tráfico ilegal de armas hacia México, sino que el objetivo es congelarlo.

Indicó el diplomático mexicano que durante su recién visita a Estados Unidos acordó con el gobierno de Donald Trump realizar mensualmente una revisión sobre el tráfico de armas.

Es así que el gobierno de AMLO dará a conocer cada mes un reporte de las armas incautadas procedentes de Estados Unidos.

Recordó que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas.

Ebrard calificó de exitosa su reciente visita a Estados Unidos, donde se reconoció el trabajo y los esfuerzos del gobierno mexicano para contener la migración hacia la Unión Americana.

Lee también:

En esta nota

AMLO Estados Unidos López Obrador Marcelo Ebrard México TRAFICO DE ARMAS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain