El dominicano Domingo Germán es apartado de los Yankees por investigación de violencia doméstica

El lanzador abridor del momento para los de Nueva York podría perderse los playoffs

Domingo Germán está siendo investigado por violencia doméstica.

Domingo Germán está siendo investigado por violencia doméstica. Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

Justo cuando los Yankees más lo necesitaban, Domingo Germán, su mejor elemento en la rotación abridora, fue puesto en licencia administrativa por la oficina del comisionado de béisbol, la cual no le permitirá participar en ningún juego. Esto mientras se resuelve una investigación en su contra por violar la política contra la violencia y abuso doméstico de la MLB.

Hace unas horas, los Yankees emitieron un comunicado para hacer del conocimiento público la “suspensión provisional” del pelotero en apoyo a esta investigación.

Aunque el documento no detalla cuál fue el episodio de violencia del que se le acusa al dominicano, Bob Klapisch, el columnista especializado en béisbol del New York Times, mencionó que el pelotero abofeteó a su novia en presencia de un funcionario.

“El incidente que supuestamente involucró a Domingo Germán y su novia ocurrió el lunes tarde en la noche en un lugar público: supuestamente la abofeteó durante una discusión. Según una fuente de MLB, el incidente fue presenciado por un funcionario de la Oficina del Comisionado”.

El dominicano permanecería en la lista de baja administrativa por 7 días, pero si la investigación continua al concluir ese periodo, la oficina de Grandes Ligas solicitará una extensión indefinida, lo que podría dejar fuera de los playoffs a Domingo Germán.

Ante este imprevisto, los del Bronx firmaron a Michael King, quien ya fue agregado al roster activo.

Pese a todo, es un duro golpe para los Mulos, porque Germán tiene marca de 18-4 y 4.03 de efectividad en esta temporada.

En esta nota

Domingo Germán MLB New York Yankees

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain