Todo lo que tienes que saber sobre el McLaren GT 2020

La compañía toma el concepto antiguo de "Grand Touring" y lo adapta a su manera

EL McLaren GT 2020 llegará a los Estados Unidos este 2019 y constará poco más de $200,000

EL McLaren GT 2020 llegará a los Estados Unidos este 2019 y constará poco más de $200,000 Crédito: McLaren

El término Gran Touring, abreviado como “GT”, es agregado en los nombres de algunos modelos de autos para indicar que el vehículo fue diseñado para alcanzar velocidades altas y de largas distancias. El término también se asocia con autos lujosos.

Es por esa razón que muchos se sorprendieron cuando McLaren, la marca de superautos, anunció el lanzamiento de un modelo con este mismo prefijo, El McLaren GT, ya que la marca ha comercializado autos rápidos y de gran rendimiento desde sus comienzos. Pero la empresa británica tiene una justificación para dicho nombre.

“El perfil amplio y esculpido del nuevo GT no es simplemente nuestra interpretación de lo que puede ser un Grand Tourer. Pero lo que debería ser”, explica McLaren en su sitio web, agregando que el auto reta a todos los demás GTs de otras marcas.

Si bien el McLaren GT está inspirado en otros GTs, éste ha sido mejorado para ser mejor que cualquier otro Grand Tourer. 

Para empezar, el auto cuenta con un motor central y su cuerpo es mucho más ligero que cualquier otro GT, gracias a su cuerpo de fibra de vidrio.

El auto también cuenta con innovaciones tecnológicas en su interior. Por ejemplo, un techo panorámico electrónico que puede proporcionar cinco niveles diferentes de sombra con solo tocar un botón e iluminación ambiental que oculta o resalta detalles elegantes a la cabina.

Debajo de su cofre, el GT lleva un motor V8 twinturbo de 4.0 litros y una transmisión automática de siete velocidades. Produce 612 caballos de fuerza que lo impulsan de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos, y su velocidad máxima 203 millas por hora.

El McLaren GT 2020 llegará a los Estados Unidos este otoño, y tiene un precio base de $213,195.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos europeos autos nuevos mclaren McLaren GT superautos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain