Gobierno de AMLO podría dar un golpe que desataría la furia de El Mencho y el CJNG

La maniobra podría ser en donde más le duele al líder supremo del Cártel Jalisco Nueva Generación

El narcotraficante Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito‘ podría estar a un paso de sufrir el mismo destino que el rival de su padre, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pues luego de permanecer tres semanas recluido en el ala de máxima seguridad de una prisión federal del municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora, su extradición a los Estados Unidos podría estar más cerca que nunca, con lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría dar un golpe contundente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo aseguró Univisión que cita a funcionarios mexicanos que habrían declarado que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación solo “está de paso” en Hermosillo, ya que pronto se ejecutaría su orden de extradición.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

De esta manera el plan de las autoridades mexicanas habría sido acercarlo a la frontera para facilitar al joven quien es considerado como el número dos del CJNG, con lo que así se estaría repitiendo la estrategia que México tomó en 2016 con el ‘El Chapo’ Guzmán, pues cabe recordar que la cárcel donde se encuentra está a 190 millas (300 kilómetros) de la frontera entre México y Arizona. 

Cabe señalar que el 6 de septiembre pasado, “El Menchito” fue cambiado de prisión y trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11.

Aquel día, se detalló que ‘el traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad’.

Además, autoridades mexicanas recordaron que Rubén Oseguera González ha sido encausado por diversos delitos y desde ese entonces ya se mencionaba que ‘El Menchito‘ tiene pendiente un pedido de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El traslado de ‘El Menchito‘ se debió a la difusión de un video en redes sociales donde sujetos encapuchados y armados alertaron sobre la posible fuga de Abigael González Valencia, alias “El Cuini“, y “El Menchito”, ambos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO CJNG El Cuini El Menchito El Mencho México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain