Trump niega impulsar estrategias malévolas contra inmigrantes: “No soy tan duro”

El mandatario es señalado por proponer disparar en los pies a los indocumentados

Trump amenazó con cerrar la frontera sur.

Trump amenazó con cerrar la frontera sur. Crédito: John Moore/Getty Images

El presidente Donald Trump rechazó de que quería armar su muro fronterizo con México con características como picos, una corriente eléctrica y un foso son cocodrilos, además de sugerir disparar a los inmigrantes en los pies para evitar que cruzaran a los Estados Unidos.

“Ahora la prensa está tratando de vender el hecho de que quería un foso relleno de caimanes y serpientes, con una cerca electrificada y puntas afiladas en la parte superior, en nuestra frontera sur”, escribió Trump. “Puedo ser duro con la seguridad fronteriza, pero no tan duro. La prensa se ha vuelto loca. ¡Noticias falsas!”

Así reaccionó el mandatario sobre un extracto de un libro de los reporteros de The New York Times, Michael Shear y Julie Hirschfeld Davis, declarando detalles en los informes que incluye disparar en los pies a los inmigrantes.

Los reporteros informaron que Trump “a menudo” sugirió rodear su muro fronterizo con una trinchera como un foso e incluso les pidió a los ayudantes que buscaran estimaciones de costos para el plan presentado supuestamente men marzo en el Despacho Oval.

Entre sus otras ideas estaba su amenaza, que emitió públicamente, de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos por completo, sus sugerencias privadas de que los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaran a disparar a los inmigrantes y su idea de que los listones de acero electrificado que componen el muro fronterizo.

“¡Me estás haciendo parecer un idiota!”, habría expresado molesto el mandatario en la tensa reunión de marzo con la entonces secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el secretario de Estado Mike Pompeo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump El muro de Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain