No es broma, Tesla tendrá bocinas con sonidos de flatulencias o gases, ¿por qué?

Un vehículo debe emitir cualquier sonido para el próximo año, dice la NHTSA, para evitar tragedias

Los seguros de Tesla solo están disponibles en California, por ahora

Los seguros de Tesla solo están disponibles en California, por ahora  Crédito: Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el día de ayer en Twitter que sus autos emitirán una variedad de sonidos personalizados próximamente.

“Sonidos personalizados de claxon y movimientos (los cocos son uno de ellos, por supuesto) llegarán pronto a los Teslas”, escribió Musk en la red social, agregando con emojis que los sonidos de cabras y flatulencias no pueden faltar.

Si bien los sonidos que menciona Musk resultan muy cómicos, la realidad es que las autoridades que regulan lo autos en los Estados Unidos y Europa están tomando el tema muy en serio. ¿Por qué? la falta de ruido de un vehículo eléctrico (EV) es un riesgo letal para aquellas personas que solo pueden distinguir a un auto por su sonido, como los invidentes.

En los Estados Unidos, por ejemplo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) avisó que todo auto híbrido o eléctrico que venda después de septiembre del 2020 necesitará emitir algún tipo de sonido al superar o alcanzar las 18.6 millas por hora (mph).

Y en su publicación más reciente, la NHTSA permitirá que los fabricante escojan el sonido de su preferencia, como el de flatulencias que Tesla piensa incluir. Todo para alertar a otros conductores y peatones acerca de los movimientos de los vehículos sin motor de gasolina.

Pero en Europa, donde a partir del 2021 todo nuevo modelo de EV o híbrido debe contar con un Sistema Vehicular de Alerta Acústico (AVAS), Tesla pudiera no poder incluir estos sonidos, ya que la nueva ley que emitió la Unión Europea dice que este sonido debe ser similar al de un motor.

Las regulaciones en Europa también exigen que los EVs e híbridos emitan sonidos falsos al alcanzar las 12 mph.

Jaguar ya hizo público el sonido que sus autos producirán, mientras que Nissan presentó un prototipo en el 2017 que “canta” mientras un EV o híbrido acelera. Mira el siguiente video.

***

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk sonidos de motor Tesla vehículos electricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain