¿Cuánto podemos ahorrar por mes con un auto eléctrico?

El ahorro que brinda un auto eléctrico te hará desear uno

shutterstock_1105399385

Crédito: Shutterstock

De seguro estás enterado de que los autos eléctricos tienen mayor rendimiento que un auto de combustible. Además de esto, los motores eléctricos son más pequeños y con menor peso, lo que facilita muchas cosas.

Pero, ¿cuánto podemos ahorrar por mes con un auto eléctrico? Los especialistas de sostenibilidad.com, nos aclaran esta duda y hoy te traemos cifras que se acercan mucho a la realidad.

Se ha descubierto que en Estados Unidos, evaluando el costo de la electricidad, la gasolina y el kilometraje usado, se puede ahorrar unos $9.000 en 5 años de uso. Al mes el ahorro podría llegar a unos $150, que son funcionales para algo más que necesites.

Los autos eléctricos transforman el 75% de la energía que reciben.

Cada vez más los vehículos de combustible son sustituidos por un auto eléctrico, porque dentro de este ahorro también se incluyen los gastos en mantenimiento, y no tienen transmisión, así que ahorrarás mucho en aceites y lubricantes.

Las emisiones de este motor eléctrico, aparte de alargar su tiempo de funcionamiento, también ayudan a reducir la contaminación ambiental. Siendo un gran aporte para el cuidado del planeta.

Si aún no estás convencido puede que un vehículo híbrido sea la mejor opción. Tendrás acceso a los dos tipos de motores, y empezarás a entender que el ahorro a largo plazo es la mejor opción.

En esta nota

Ahorro auto eléctrico Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain