VIDEO: Rompe el silencio mamá de niño de 9 años acusado de matar a 5 familiares

La mujer estaba en la casa en el momento del incendio, pero no pudo salvar a sus otros dos bebés, ni a su prometido, ni a su sobrina ni a su abuela

Katie Alwood perdió a cinco miembros de su familia en un incendió que provocó su hijo.

Katie Alwood perdió a cinco miembros de su familia en un incendió que provocó su hijo. Crédito: Fotograma CBS News

La madre del niño de nueve años de Illinois acusado de prender fuego a su casa de manara intencionada habló por primera vez sobre lo sucedido y pidió públicamente una segunda oportunidad para su hijo. La mujer, que perdió a otros de sus cinco seres queridos en el incendio, asegura que su hijo no es un monstruo.

“Todos lo miran como si fuera una especie de monstruo, pero no lo es”, dijo Katie Alwood a CBS News. La madre profundiza en este aspecto: “La gente comete errores. Y eso es lo que es esto. Sí, fue una tragedia horrible pero no es algo por lo que debamos tirar su vida a la basura“.

Todos las personas que fallecieron en el incendio con miembros de la familia de Alwood: sus otros dos hijos (Daemeon, de 2 años, y Ariel, de 1), su abuela (Kathryn Murray, de 69 años), su prometido (Jason Wall, de 34 años) y su sobrina (Rose Alwood, de 2 años). La propia Katie Alwood estaba en la casa cuando el fuego empezó. La mayor parte de las víctimas estaba durmiendo, pero solo se pudo salvar a ella misma.

Me paré en la ventana y les dije a mis hijos que lamentaba no poder salvarlos. Mami estaba justo aquí y los amaba. Ya sabes, entonces, al menos espero que hayan escuchado eso. Le dije a Jason que lo amaba… Y luego algo me dijo que se habían ido”, contó la mujer en la entrevista.

“I forgive him”: The mother of a 9-year-old boy charged with five counts of murder after intentionally starting a house fire says her son is not a “monster.” https://t.co/Zi3VEt5ugb pic.twitter.com/XUkA8ksxDc

— CBS News (@CBSNews) October 10, 2019

Mientras huía de la casa en llamas, Alwood escuchaba los gritos de sus seres queridos. “No sé que fue peor: escucharle gritar (a su pareja) o cuando sus gritos pararon“, dijo la madre del niño acusado al borde de las lágrimas.

Según dijo la mujer, su hijo Kyle había sido recientemente diagnosticado con un tipo de esquizofrenia, hiperactividad (ADHD) y desorden bipolar. Alwood cree que su hijo merece una oportunidad.

No piensa lo mismo su hermana, Samantha Alwood, que vive en la puerta de al lado y que perdió a su pequeña Rose, de dos años. Ella quiere que su sobrino enfrente un castigo estricto. “Creo que debería ir a algún lugar hasta que tenga la edad para entrar en un centro de detención para jóvenes. Y de ahí a prisión. Porque, al fin y al cabo, quisiera o no, él sabía lo que el fuego provoca”, dijo la tía del acusado.


Latino quiere frenar a Alexandria Ocasio-Cortez. Competirá contra ella en primarias demócratas

Elija bien dónde solicita asilo. De ello puede depender que se lo acepten o no

Impeachment a Trump: Cámara Baja cita a secretario de Energía para la investigación

En esta nota

Asesinato Condado de Woodford Crimen Estados Unidos Illinois Incendio prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain