VIDEO: Agente fronterizo latino vigila a mamá inmigrante mientras la atienden de urgencia

Llorando, los hijos menores rogaban a los agentes que no se llevarán a su mamá

Cuando la mujer salió del hospital, el agente fronterizo se la llevó detenida.

Cuando la mujer salió del hospital, el agente fronterizo se la llevó detenida. Crédito: cbp.gov

Una mujer inmigrante se desmayó este domingo cerca de Miami (Florida) después de que un vehículo de la Patrulla Fronteriza mandara parar el auto en el que iba con su exmarido y sus dos hijos menores. La trasladaron a un hospital pero uno de los agentes fronterizos estuvo custodiando a la mujer mientras la atendían de urgencia.

Según cuenta The Washington Post, la madre sufrió un ataque al ver a los oficiales. Esto le provocó vómitos y un posterior desmayo. Tal y como marcan las directrices de la Patrulla Fronteriza, los propios agentes la llevaron al hospital más cercano, ubicado en Aventura, a unas 30 millas de Miami. Sin embargo, nada dice la legislación sobre si los oficiales deben quedarse con la paciente, como hizo uno de ellos, mientras recibe tratamiento.

El Post publicó la mañana de este lunes que los oficiales insistieron repetidamente para que la mujer los acompañara, pese al llanto angustioso de sus dos hijos adolescentes que rogaban que no se la llevaran.

Durante las cinco horas que duró la asistencia médica, el oficial siguió en el hospital, tanto dentro de la sala donde atendía a la paciente como fuera con la puerta abierta. Hasta el centro médico llegaron activistas que pidieron al agente que se fuera o que mostrara la orden de detención de la mujer. No sucedió ni una cosa ni la otra, tal y como se ve en un video que se hizo viral.

El hombre contestó en español que no necesitaba orden alguna y, según cuentan, cuando la mujer salió del hospital se la llevó detenida. A última hora del domingo, de acuerdo a Telemundo, su familia y sus abogados aún la buscaban.

“Un hospital debe ser un lugar donde un paciente está protegido de los interrogatorios”, señaló Thomas Kenneth, director político de la Comisión de Inmigrantes de Florida que estuvo en el lugar denunciando e inmortalizando lo ocurrido.

La Patrulla Fronteriza puede actuar a cien millas de distancia de ambas fronteras (Canadá y México), lo que incluye el estado de Florida al completo. En ese area pueden detener, interrogar y arrestar a cualquier persona que crean que ha cometido violaciones de inmigración.


Alertan de nuevo método de Trump para conseguir información de inmigrantes

Trump vuelve a arremeter duramente con aranceles. Ahora a Turquía por su ataque a Siria

Llamó “borrachos” a inmigrantes desde la Casa Blanca. Ahora arrestaron a su hijo por ebriedad

En esta nota

Aventura Florida indocumentados Inmigración Miami Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain