Chimichangas, galletas de la fortuna, y otros productos ‘extranjeros’ que en realidad son de EEUU

A pesar de haber sido inventados en EEUU hace muchos años, muchos creen que son de otras partes

Ni de China ni de Cuba, todos estos productos son norteamericanos.

Ni de China ni de Cuba, todos estos productos son norteamericanos. Crédito: padrinan | Pixabay

Muchos hemos comido estos productos pensando que estamos disfrutando de una exótica delicia extranjera. Sin embargo, todos estos alimentos en realidad tienen un origen norteamericano. ¡Sigue leyendo y conócelos!

Galletas de la fortuna

Muchos creen que vienen de China, pero no es así. Un hombre llamado Makoto Hagiwari dijo que las inventó en su restaurante de té ubicado en la ciudad de San Francisco en 1914.

Pan de ajo

Aunque lo puedes encontrar en prácticamente todos los restaurantes italianos, en realidad es norteamericano. Se dice que, durante la Segunda Guerra mundial, muchos soldados que estuvieron en Italia se hicieron aficionados al pan tostado rociado con aceite de oliva.

Al llegar a Estados Unidos, los cocineros decidieron satisfacer el antojo de estos hombres dándoles pan blanco tostado con ajo –para darle un toque italiano– y añadiéndole margarina en lugar de aceite.

Chimichangas

Pues resulta que este platillo no es de México, sino de Arizona. Se dice que fue inventado por la fundadora del restaurante ‘El Charro Café’ en 1950. Ocurrió que la mujer metió un burrito en un poco de aceite para freírlo, y mientras lo hacía, había un montón de niños corriendo alrededor de ella.

Para regañarlos, les quiso lanzar una palabrota, pero se trabó y en su lugar les dijo: “¡Chimichangas!”.

Sándwich cubano

De seguro te sorprenderá saber que este platillo es de Florida. De hecho, las ciudades de Tampa y Miami aún se disputan la invención.

Este emparedado de carne de res sobre jamón comenzó a ser ofrecido como un almuerzo barato para los inmigrantes cubanos que trabajaban en las fábricas de cigarros de Florida a finales del siglo XIX.

Muffins ingleses

A pesar de que se llaman así, en realidad no son ingleses, sino originarios de Nueva York. Fueron inventados en 1880 por Samuel Bath Thomas quien, en un principio, les puso el nombre de ‘bollos tostados’.

El término muffin inglés se lo añadió la gente más tarde.

–También te puede interesar: ¿Tienen los arcos dorados de McDonald’s un significado sexual oculto?

En esta nota

Chimichangas comida Estados Unidos extranjeros galletas de la fortuna Muffins ingleses origen Pan de ajo platillos productos Sandwich cubano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain