Trump hará reunión de G7 en su club de golf Doral, a pesar de indagatorias por usar gobierno a su favor

La Casa Blanca defiende selección de las instalaciones en Florida

El club de golf Doral Trump se ubica en Florida.

El club de golf Doral Trump se ubica en Florida. Crédito: Getty

Apenas a un día de que el Cuarto Tribunal de Apelaciones con sede en Richmond, Virginia, diera un nuevo aire a la demanda contra el presidente Donald Trump por violar la cláusula de emolumentos de la Constitución, la Administración federal confirma que la próxima reunión del G7 será en el Club de Golf Doral, en Florida, el cual pertence a la Organización Trump.

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció en conferencia de presna que la cumbre del G7 de 2020 se llevará a cabo, del 10 al 12 de junio, a cabo en la instalaciones de las que el mandatario es dueño.

“Utilizamos el mismo conjunto de criterios que las administraciones anteriores han usado”, justificó Mulvaney sobre la selección, la cual había sido anunciada por el presidente Trump en agosto pasado, como una “posibilidad”.

Mulvaney que el encuentro se enfocará en el crecimiento económico mundial y los nuevos retos, incluidos revisiones de tratados comerciales.

El mandatario ha recibido críticas en el pasado por recibir a líderes extranjeros, incluido el presidente de China, Xi Jinping, en su club de golf Mar-a-Lago en Florida, además de la demanda contra su organización por promover entre líderes internacionales el uso del Hoterl Internacional Trump en Washington, D.C.

Esto podría endurecer los enfrentamientos entre la Cámara y el mandatario, debido a que el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, había adelantado que solicitaría documentos de la Casa Blanca que programen reuniones de septiembre para investigar la legalidad de un G7 en Doral.

En su postura, el representante neoyorquino adelantó que eso representaría gastos del Gobierno federal y de administraciones extranjeras, que podrían estar sujetas a las Cláusulas de Emolumentos Extranjeros y Domésticas, las cuales vigilan que los funcionarios federales no se beneficien de sus posiciones.

En esta nota

Clausulas de Emolumentos Donald Trump doral Floridad G7 Mick Mulvaney Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain