Rarísima especie con súper efectivos poderes para combatir el mal aliento, dolor de muelas, hinchazón estomacal y gases

Los clavos de olor son una exótica especie con milenarios beneficios medicinales, contienen compuestos oleosos únicos que los llenan de cualidades para combatir padecimientos relacionados a la salud dental, fuertes dolores de muelas, mal aliento y atacan todo tipo de infecciones en el organismo

Los extractos que contienen los clavos de olor son un extraordinario aliado contra la diabetes, inhiben la formación de unas sustancias llamadas AGE que son las que elevan los niveles de azúcar en sangre.

Los extractos que contienen los clavos de olor son un extraordinario aliado contra la diabetes, inhiben la formación de unas sustancias llamadas AGE que son las que elevan los niveles de azúcar en sangre. Crédito: shutterstock

Los clavos de olor son una especia muy famosa y valorada en las cocinas de todo el mundo, provienen de árbol del clavo o clavero (Syzygium aromaticum), es un árbol de la familia Myrtaceae que es nativo de Indonesia. Los clavos de olor son los botones de las flores que aún no se han abierto, estos se secan hasta que adquieren su característico color marrón. Son una especia que se usa mucho en la cocina de Europa y Asia, destacan por su fuerte sabor y carácter; uno de sus principales beneficios es su alto contenido en las sustancias oleosas que se encuentran en su interior, son la base de sus propiedades nutricionales y sabor.

Esta maravillosa y exótica especia se utiliza desde hace muchos en la medicina tradicional china y la medicina Aryuveda en la India, en épocas del Imperio romano era muy valorada por sus beneficios para la salud, por sus poderosos compuestos que combaten diversas dolencias. Los clavos de olor contienen un compuesto activo que se llama eugenol, que es el responsable de su fuerte olor que lo llena de bondades curativas, entre las principales destacan:

  • Es uno de los mejores remedios naturales para combatir fuertes dolores de muelas, debido a su poder anestésico. Destacan por sus propiedades para prevenir y tratar todo tipo de infecciones bacterianas y fúngicas.
  • Su alto contenido en
  • Son ideales para mejorar la circulación de la sangre y disminuir la aparición de coágulos. 
  • Sus compuestos activos son un poderoso antioxidante que protege al organismo del estrés oxidativo y previenen la aparición de enfermedades degenerativas. 
  • Tienen grandes propiedades para tratar todo tipo de infecciones bacterianas, virales y causadas por hongos. 
  • Su compuesto activo el “eugenol” es perfecto para reducir procesos inflamatorios en el organismo. Debido a esto disminuyen los dolores musculares y de cabeza.
  • Aportan propiedades expectorantes, que ayudan a tratar casos de bronquitis, gripes, catarros, ya que promueven la expulsión de flemas.
  • Su consumo es un acierto para mejorar el sistema digestivo, ya que estimulan los ácidos gástricos y fomentan una buena y rápida digestión. El aceite de clavos de olor es un poderoso remedio para tratar hinchazón estomacal, gases, flatulencias, diarrea y náuseas.
  • Desde hace muchos años, los chinos utilizaban los clavos de olor como un efectivo enjuage bucal que ataca bacterias y limpia a profundidad la boca, evitando el mal aliento.
  • Cuando se toma en infusión es maravilloso para eliminar los cólicos menstruales.
  • Su infusión es buena para tratar los problemas de sueño, como el insomnio. Tiene propiedades sedantes que atacan la ansiedad y el estrés. 

¡Ahora ya lo sabes! Los clavos de olor, son una exótica manera natural de tratar numerosas dolencias. Son una maravilla de la naturaleza, muy fáciles de conseguir y económicos. La recomendación para consumirlos es directamente en la boca para todo tipo de dolencias bucales y en infusión para los demás padecimientos.

Té de especies. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Aliados contra la diabetes Bebidas naturales para el insomnio Beneficios de los clavos de olor El poder de los clavos de olor Enguajes bucales naturales Especies para tratar la halitosis Las especias más famosas del mundo Origen de los clavos de olor Propiedades de los clavos de olor Remedios contra la mala circuñación Remedios naturales para combatir infecciones vaginales Remedios naturales para el azúcar alta Remedios naturales para el dolor de muelas Remedios naturales para el mal alineto Remedios naturales para eliminar distensión abdominal Remedios naturales para eliminar gases Remedios naturales para expulsar flemas Remedios para las náuseas Tipa para eliminar hinchazón estomacal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain