42 niños migrantes, entre los rescatados por el barco Ocean Viking

Organizaciones mencionan malas condiciones físicas en las personas rescatadas

Muchos han perecido en su intento de llegar a algún país europeo, cruzando el Mediterráneo.

Muchos han perecido en su intento de llegar a algún país europeo, cruzando el Mediterráneo. Crédito: EFE

104 migrantes que naufragaban en el mar Mediterráneo fueron rescatados por el barco Ocean Viking, entre los tripulantes se encontraban 40 niños y dos bebés. Las organizaciones SOS Meditarranée y Médicos sin fronteras, informaron que esta embarcación estuvo a punto de hundirse. 

El rescate se llevó a cabo cerca de la costa de Libia, por fortuna todos los migrantes fueron rescatados con vida debido a la oportuna intervención de los miembros del barco humanitario Ocean Viking, quienes han destacado por auxiliar a las personas que encuentran en el mar.

Las mismas organizaciones humanitarias mencionaron que este fue el segundo rescate masivo del mes en esta misma ruta, después de que otros 179 tripulantes consiguieran salir de África y Libia para buscar asilo político en alguna nación europea, y fueran encontrados por grupos rescatistas. 

De acuerdo con los dirigentes de Médicos sin fronteras, las condiciones de los migrantes rescatados han sido malas, ya que muchos de ellos muestran marcas de maltrato y tortura, además de padecer distintas enfermedades. Por tal motivo, han solicitado transladarlos a lugares seguros en Europa y no regresarlos a Libia. 

El actual gobierno de Italia aceptó recibir a los 179 rescatados, quienes fueron llevados al puerto de Taranto. Esta decisión contrasta con las políticas implementadas por el exministro del Interior, Matteo Salvini, quien en su momento se negó a recibir a migrantes en busca de refugio. 

En lo que va de 2019, más de 1,000 migrantes han muerto en las principales rutas marítimas que llevan de países de Asia o África a territorio europeo. La Organización Internacional para las Migraciones informó que en los últimos seis años se ha registrado el deceso de aproximadamente 15,000 personas en esta zona. 

El fenómeno de la inmigración irregular ha cobrado vidas en esta parte del mundo. Recientemente las autoridades italianas localizaron los cuerpos de 12 de 17 migrantes que cayeron al mar tras el hundimiento de un pequeño bote. Entre los restos se encontró el cadáver de una mujer joven que mantenía a su bebé en brazos. 

En esta nota

#Asilo Europa Inmigración Italia Libia Mar Mediterráneo Ocean Viking Rescate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain