PG&E: California puede esperar apagones para evitar incendios durante una década

Un ejecutivo de PG&E dijo el viernes que esperen cortes de energía por los próximos 10 años en California

El riesgo de incendios obliga a cortes de energía en California.

El riesgo de incendios obliga a cortes de energía en California. Crédito: EFE/EPA/PETER DASILVA

El director ejecutivo de Pacific Gas & Electric Corp. dijo a los reguladores de energía de California que el estado probablemente verá apagones para prevenir incendios por otros 10 años, como el corte de energía impuesto la semana pasada que dejó a unos 800,000 clientes sin electricidad, informa NPR.

La revelación del CEO de la corporación, Bill Johnson, se produjo el viernes en una reunión de la Comisión de Servicios Públicos de California en la que dijo que su compañía está tratando de reducir las posibilidades de incendios forestales, podando más árboles y utilizando tecnología para atacar áreas más pequeñas de la red, cuando los peligros de incendios requieren cortes de energía.

Pero Johnson dijo que podrían pasar 10 años antes de que tales interrupciones sean “realmente reducidas significativamente”.

PG&E ha recibido críticas por su falta de planificación para el corte de energía y su incapacidad para manejar adecuadamente las preguntas de los clientes mientras duraban los cortes.

Durante los apagones, Johnson admitió que su compañía no estaba preparada para el impacto de los cortes, incluyendo la caída del sitio web de la empresa y los centros de llamadas abrumados por las preocupaciones de los clientes.

El equipo de PG&E fue responsable de una serie de incendios forestales que causaron miles de millones de dólares en daños en California en los últimos años. La compañía se declaró en bancarrota en enero, citando un estimado de $30 mil millones de dólares en pasivos por incendios forestales.

En períodos de mucho viento, la caída de árboles o ramas puede provocar que las líneas eléctricas caídas causen incendios.

Pese los cortes de energía ocurridos en California, varios incendios ocurrieron recientemente.

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que la gestión de los cortes por parte de la empresa “era inaceptable” y llamó a PG&E a emitir reembolsos de $100 dólares para clientes residenciales y créditos de $250 a pequeñas empresas afectadas por los cortes.

Johnson dijo que PG&E está estudiando la solicitud, pero le preocupa establecer un precedente.

En esta nota

apagones California Comisión de Servicios Públicos de California Cortes de energía Gavin Newsom Incendios en California Pacific Gas & Electric Corp PG&E

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain