Panaderías de EEUU donde puedes encontrar ‘pan de muerto’

Este pan comienza a venderse en el mes de octubre y suele colocarse en los altares a los difuntos

Una de estas panaderías hasta puede enviar a todo el resto del país.

Una de estas panaderías hasta puede enviar a todo el resto del país. Crédito: OMAR TORRES/AFP | Getty Images

La cultura mexicana cada vez tiene una mayor presencia en los EEUU, y los panes de muerto son más solicitados hoy que antes, sobre todo después de que la festividad del Día de los Muertos se popularizara gracias a la película de Disney, ‘Coco’.

Como bien sabes, el 2 de noviembre se celebra este día, y desde el mes de octubre las panaderías empiezan a elaborar pan de muerto, que se suele comer durante esta época, además de que también se coloca como ofrenda en los altares de los difuntos.

Comúnmente, dicho pan tiene forma redonda y le ponen unas canillas encima que simbolizan huesos, de acuerdo con el portal del Gobierno de México.

Si crees que tienes que estar en México para disfrutar de este rico pan, debes saber que también en EEUU está ya disponible. Por eso, a continuación, te decimos dónde puedes encontrarlo.

La Newyorkina

En esta panadería de la ciudad de Nueva York puedes encontrar el popular pan de muerto. Aquí lo hornean con la receta tradicional, aunque también tienen una versión a la que le agregan trozos de chocolate mexicano. Asimismo, ofrecen sándwiches de helado elaborados con este pan.

Lo mejor, es que esta tienda puede hacer envíos a todo el país.

La Monarca

Los fundadores de esta panadería son mexicanos y se encargaron de llevar el sabor del pan dulce de su natal Monterrey a los Estados Unidos.

Esta cadena tiene 12 sucursales en Los Ángeles y utiliza únicamente ingredientes naturales, como el néctar de agave, y evita el uso de conservantes procesados.

Para elaborar su pan de muerto, también siguen la receta original, la cual incluye ralladura de naranja fresca, después sumergen el bollo en mantequilla y lo espolvorean con azúcar granulada.

La Mascota Bakery

Esta panadería la encuentras en el barrio Boyle Heights, en el condado de Los Ángeles, y ya tiene 70 años dando servicio, por lo que podemos suponer que usan la receta original para elaborar su pan de muerto.

Además, también tienen este postre en versiones de varios colores.

–También te puede interesar: 5 datos interesantes sobre las galletas de animalitos

En esta nota

altar dia-de-muertos Estados Unidos ofrenda pan-de-muerto sucursales tiendas venta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain