Acusan a guardia de centro de detención de agredir a niño inmigrante de 5 años

La familia del menor se enfrenta a una deportación inminente

La presunta agresión ha traído consecuencias en la salud mental del menor.

La presunta agresión ha traído consecuencias en la salud mental del menor. Crédito: Getty Images

La familia de un niño hondureño de cinco años interpuso este jueves una denuncia contra un guardia de seguridad del centro de inmigrantes en el que estaba detenida. De acuerdo a la acusación, el hombre agredió al menor mientras este estaba jugando.

La denuncia, a la que tuvo acceso The Guardian, fue presentada ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) un día antes de la fecha de deportación de la familia. Los abogados de los hondureños han solicitado que se detenga la expulsión del Estados Unidos para investigar el presunto abuso y, además, han alegado que los inmigrantes enfrentan peligros reales en su país.

Los hechos relatados en la denuncia tuvieron lugar el pasado mes de septiembre mientras el niño jugaba con el guardia de seguridad, de la compañía privada de prisiones CoreCivic. El niño intentó tocar la palma de su mano con la del guardia pero golpeó al hombre sin querer. Eso, ocasionó presuntamente que el trabajador del centro se enfadara y agarrara “muy fuerte” la muñeca del menor, sin soltarla a pesar de las peticiones de la madre del niño.

Según el texto que cita el diario británico, el guardia “finalmente liberó al niño y amenazó con castigarlo si lo volvía a golpear“. La familia denuncia que la mano del niño quedó hinchada y con moretones, por lo que el centro residencial de la familia del sur de Texas (en Dilley) le dio analgésicos al menor y aplicó hielo en la zona afectada.

La presunta agresión ha traído consecuencias en la salud mental del menor, que ahora se muerde las uñas hasta que sangra y teme a los funcionarios del centro. Además, aseguran los denunciantes, el niño no quiere jugar, comer ni dormir.


Abogado de Trump llama por error a reportero y desvela información sobre “negocios” y Biden

Fotos: Llega a LA Sneakertopia, el paraíso para amantes del calzado deportivo

Presos de Tennessee prefieren morir en silla eléctrica. Hay quien cree que es una estrategia

En esta nota

Centro de Detencion deportación DHS Dilley familias migrantes Honduras Inmigración Política Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain