Cura pide que no se enseñe yoga porque no es cristiano

Una investigación demostró que el yoga puede mejorar el enfoque, la memoria, la autoestima, el rendimiento académico y el comportamiento en el aula, e incluso puede reducir la ansiedad y el estrés en los niños.

El cura expresó en un comunicado que no considera que el yoga sea cristiano.

El cura expresó en un comunicado que no considera que el yoga sea cristiano. Crédito: Waterford Lismore Church

Un obispo católico ha ordenado a las escuelas de su diócesis que no enseñen yoga porque “no es de origen cristiano”.

Sorprendentemente, el cura eligió no enfocarse en otros temas que podrían considerarse no cristianos, como la ciencia y sus lecciones contradictorias sobre la creación de la Tierra, pero decidió centrarse su batalla en la meditación y el yoga.

Alphonsus Cullinan, obispo de Waterford y Lismore, en la República de Irlanda, detalló su opinión y su petición de no realizar dicha actividad en una carta que fue enviada a las escuelas de Waterford a principios de este mes.

Si bien el yoga puede no ser una parte esencial y vital del plan de estudios, Waterford News contactó a varias escuelas en Waterford que confirmaron que los maestros y alumnos practicaban yoga y mindfulness para ayudar a los estudiantes a mejorar su salud física y mental.

Sin embargo, el obispo Cullinan advirtió que el yoga no era adecuado para la escuela parroquial, “especialmente durante el tiempo de educación religiosa”.

Agregó que la atención plena se había practicado en la tradición cristiana “en cierto sentido” desde el principio, aunque afirmó en su carta: “La atención cristiana no es inconsciencia, sino meditación basada en Cristo, vaciando la mente de todo lo innecesario para que nos demos cuenta de la presencia y el amor de Cristo ‘.

El obispo Cullinan también hizo referencia a una homilía del Papa Francisco en 2015, en la que dijo que “prácticas como el yoga no son capaces de abrir nuestros corazones a Dios”.

En lugar de hacer yoga, el obispo pidió a sus escuelas que alienten a los niños a “rezar el rosario” y les ayuden a pasar tiempo con Jesús en “adoración o meditación tranquila” en el aula.

View this post on Instagram

This is the Bishop of Waterford and Lismore, Alphonsus Cullinan, who wrote to schools across Waterford City and County this week warning against the dangers of yoga and mindfulness as it is “not of Christian origin”. To you, Alphonsus, I say thank you. Thank you for reminding me how we don’t have to listen to narrow minded men in robes for spiritual guidance anymore. Thank you for highlighting the wonderful practices of yoga and meditation that although, “not suitable”, are benefiting thousands of children, including mine, across the country because our passionate teachers believe in them. And thank you for helping me see that, were he alive today, your man, Jesus, would be bustin out downward dog like the tolerant, love sharing, self-empowering ledgebag that he is. Namaste, Alfie. 🙏🙏❤️❤️ #meditation #mindfulness @davidjimeditation #mindfulnessinschools

A post shared by Dermot Whelan (@dermottodayfm) on

Según el Irish Times, la Organización Nacional de Docentes de Irlanda [INTO] respondió a la carta del obispo Cullinan en un comunicado, diciendo que el plan de estudios de la escuela primaria les otorga a las escuelas una cierta flexibilidad y autonomía con respecto a su implementación.

En esta nota

cristianismo meditación religion Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain