Los alimentos más caros del mundo

Estos alimentos son considerados un tesoro gourmet para los apasionados de la gastronomía en todo el mundo, conoce la espectacular lista de los productos que están en el ranking de los más caros del planeta ¿Has probado algunos de ellos? Conoce su origen, usos y cualidades

Conoce nuestra selección de los alimentos más exquisitos de todo el mundo, sin duda son un viaje en la cultura y tradiciones de grandes países.

Conoce nuestra selección de los alimentos más exquisitos de todo el mundo, sin duda son un viaje en la cultura y tradiciones de grandes países. Crédito: Agencia Reforma

Hoy hablaremos de los caprichos gourmet más caros del mundo, para empezar es importante entender los parámetros que vuelven este tipo de alimentos tan cotizados y valorados. Uno de los principales factores que determinan el precio de estos tesoros gastronómicos es su elevada calidad, en otros casos influye la escasez y dificultad para conseguirlos; en realidad en la mayoría de los productos de este nivel se da una mezcla de los dos factores antes mencionados. Te invitamos a viajar por lo más premium del mundo culinario a nivel internacional y conocer la lista de los alimentos más caros del mundo. 

1. Carne de buey Kobe

Sin duda esta es una de las carnes más exquisitas y exclusivas del mundo, proviene de los bueyes de la raza wagyu procedente de la región japonesa del Hyögo, estos animales son una raza que llegó a Japón en el siglo II para el trabajo en los campos de arroz. Es una carne que se considera un manjar a nivel mundial es reconocida por su sabor, ternura y textura marmórea, debido a que esta carne esta entre las de mayor calidad en todo el planeta conseguirla simboliza un gasto de entre 100 y 300 euros por kilo.

Restaurante caníbal
Carne de kobe. /Foto: Getty images

2. Jamón ibérico 100%

Existen muchos tipos de jamón en todo España, sin embargo para que a un producto se le denomine como jamón ibérico 100% los cerdos debe ser de raza ibérica tanto el padre como la madre y se destaca que como base de la alimentación de los cerdos las bellotas. Estos parámetros son los responsables de hacer el jamón ibérico un producto de la más alta calidad, de los cuales no hay demasiadas piezas en el mercado. Existe una variante de jamón que se le llama el Manchado de Jabugo que es una variedad autóctona de cerdo ibérico, que esta en peligro de extinción y de los cuales quedan muy pocos ejemplares enlas regiones de Andalucía y Extremadura; este finísimo jamón destaca por sus características organolépticas extraordinarias a las que se le atribuyen grasa infiltrada, sabor y textura inigualables; el precio de este producto oscila entre los 500-600 usd por kilo. 

Jamón ibérico. /Foto: Agencia Reforma

3. Caviar blanco

Sin duda cuando hablamos de los productos gourmet más populares, el caviar es un alimento que viene a nuestra mente en primer lugar; la variante que sin duda supera todos los límites es el caviar blanco que se obtiene de una raza de pez esturión llamada “huso huso” y de cual se obtiene el caviar más caro del mundo. Este tipo de caviar se da en el mar Caspio (Irán) y un kilo llega a costar 25.000 doláres. Uno de los principales factores que determinan la calidad de los caviares es la edad de los peces, entre más grandes sean de mayor calidad serán las huevas. 

Caviar negro. /Foto: Pixabay

4. Café de civeta

Para todos los apasionados del café probar esta variante es uno de sus mayores sueños, se le conoce como el café más caro del mundo y también se le llama kopi Luwak. La forma de obtener este café es bastante peculiar, se obtienen de los granos de café que se come una civeta salvaje, y tras su paso por el tracto intestinal del animal son expulsados entre sus heces, se seleccionan, limpian y tuestan; aunque no lo creas tienen un sabor excepcional. Los principales países en los que se vende son Estados Unidos y Japón, su precio supera los 700 euros por kilo.

caféCafé de civeta. /Foto: Pixabay

5. Queso Pule

El queso Pule es de los más exclusivos y especiales, esto se debe a que se produce únicamente en la reserva natural de Zasavica, ubicada en el norte de Belgrado. Se trata de un producto que se elabora con leche que proviene de una especie rara de burros, que solo viven en estas regiones. En el 2012 fue considerado el queso más caro del mundo, esto se debe a que para elaborar un kilo se ocupan entre 25 y 30 litros de leche, por lo que su precio final es de entre 1,000 -3,000 el kilo. 

Queso. /Foto: Pixabay

6. Trufa

La trufa es uno de los grandes placeres de la cocina italiana, es un tipo de hongo originario de la zona del Piamonte y es muy exclusiva por ello hay pocas piezas. Una de sus principales características es su sabor y aroma inigualable. Entre las variantes más destacadas se encuentra la trufa blanca italiana que en ocasiones ha llegado a superar el precio de los diamantes, el precio normal por kilo es de 1.000 dólares.

Trufa./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Alimentos gourmet Café de civeta el café más caro del mundo El ranking de productos más caros del mundo Los alimentos más caros del mundo Los alimentos más exquisitos del mundo Origen de la carne de Kobe Origen del caviar Tendencias gastronómicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain