FOTOS: La Catrina de Selena que está dando de qué hablar

Un homenaje a la Reina del Tex Mex en Día de Muertos

Selena Quintanilla.
Selena Quintanilla.
Foto: Mezcalent

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos en San Antonio, Texas, realizaron una catrina de papel en honor a Selena Quintanilla y está dando de qué hablar en redes.

Del 1 al 3 de noviembre se celebrará el festival Day of the Death en la ciudad texana. Uno de los colectivos llamado Menchaca Studio, realizó una tradicional figura de catrina que representa a la Reina del Tex Mex, con una representación del clásico traje de Selena, pero adornado con figuras que representan el estilo wixarika o huichol, creado por artesanos.

El colectivo Menchaca Studio se dedica a intervenir figuras y esculturas artísticas y de diseño con el estilo wixarika, para representar el legado del pueblo huichol en diferentes partes del mundo. Las figuras son intervenidas por artesanos de la región, quienes son remunerados con un porcentaje de las ventas.

Los habitantes de San Antonio podrán observar la figura de la Reina del Tex Mex hasta el 3 de noviembre, fecha en la que culmina el festival Day of the Death.

Las reacciones al observar el impecable trabajo han sido muy positivas por parte de los seguidores de Selena.

Selena Quintanilla cumplió este 2019, 24 años de haber fallecido en manos de Yolanda Saldivar.

Papá de Selena Quintanilla reta y pone en evidencia a María Celeste Arrarás

La caída de ‘El Secreto de Selena’ de María Celeste Arrarás en Telemundo