¡Aguas Canelo! Su próximo rival, Sergei Kovalev mató a un boxeador en el ring en 2011
Un lamentable suceso que marcó la carrera y la vida del próximo rival del mexicano
Sergei Kovalev, próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez tiene un pasaje en su historia pugilística tan dramático como desconocido, al menos para los seguidores menos recalcitrantes del boxeo y es que alguna vez provocó la muerte de otro boxeador.
El 8 de diciembre del 2011, Kovalev enfrentó a Román Simakov en Ekaterimburgo, a quien noqueó y aunque fue llevado al hospital, falleció cuatro días después por las graves lesiones que sufrió. Sí, como lo lees.
Dato sobre Kovalev: en 2011 venció a Roman Simakov, quien quedó en coma y murió tres días después en el hospital. https://t.co/gZRqFbl3V2
— Matías Baldo (@matiasbaldo) November 20, 2016
“El paciente fue llevado a nuestra sala de emergencias en coma, estaba en una condición tan grave que ni siquiera pudimos hacer una resonancia magnética. Se realizó una craneotomía urgente, con un gran hematoma a la derecha del cráneo”, informó en su momento el departamento de urgencias de Lifesport explicando el hecho.
Desde entonces, el peleador ruso vive con un significativo trauma y sin explicarse por qué el referí no detuvo la pelea antes de las fatales consecuencias. Kovalev incluso pensó en dejar el deporte de los puños y solo ha hablado en una ocasión de esta situación; un tema que evidentemente trata de evadir debido al dolor que le significó.
"Peleo para honrar al peleador que murió por mis puños". Casi nunca habla Kovalev de Simakov https://t.co/JxbFLbvctC pic.twitter.com/TdNCLXT8es
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) August 13, 2016