Facebook e Instagram podrían censurarte si usas los emojis de berenjena y durazno por esta razón

La compañía emitió un comunicado para informar a los usuarios acerca de cuándo podrían ser retirados sus mensajes cuando utilicen estos iconos
Facebook e Instagram podrían censurarte si usas los emojis de berenjena y durazno por esta razón
Ambos son usados en cadenas de índole sexual.
Foto: Shuterstock

Si eres de los que usa emojis para todo, en particular en redes sociales como Facebook e Instagram, ten cuidado pues podrías ser censurado si haces uso de algunos de manera inapropiada.

Resulta ser que ambas redes sociales, el verano pasado, actualizaron su sección de Solicitud Sexual de los Estándares de la Comunidad de la compañía, lo cual trajo consigo la nueva regla que indica que si algún usuario utiliza los emojis de berenjena, durazno y gotas de sudor en un contexto meramente sexual, puede llegar a ser censurado.

Esto debido a que a Facebook le llegaron varias denuncias acerca de que dichos emojis eran usados principalmente en cadenas de contenidos altamente sexuales.

“Dichos mensajes solo se eliminarán de Facebook e Instagram si se usan junto con una solicitud de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones de chat sexual. No estamos eliminando los emojis”, se aclara en un comunicado de Facebook.