DHS alerta de que se están cometiendo fraudes a través de teléfonos de servicios migratorios

La agencia pide a los usuarios del servicio que sean conscientes de los peligros que entraña este delito

USCIS insta a denunciar a las víctmas de fraude.

USCIS insta a denunciar a las víctmas de fraude. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina del defensor del Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó este jueves una alerta a todo el país por el uso de algunos de los teléfonos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para cometer fraudes. Aprovechando la autoridad y el alcance de la agencia, los estafadores falsifican información y la transmiten a través de un identificador de llamadas.

Los principales números del defensor de la mencionada agencia federal (202-357-8100 and 1-855-882-8100) han sido víctima y medio de este fraude. En un comunicado, la oficina asegura haber identificado varias de las tácticas que utilizan los timadores como la amenazar a los interlocutores con robo de identidad para conseguir información sensible.

Las autoridades reconocieron este jueves que aún se tiene muy poca información sobre lo que está pasando pero recuerda a los usuarios del servicio que ni ellos ni cualquier otra agencia del gobierno “solicitarían nunca información sensible por teléfono”. Por tanto, advierten de que se debe desconfiar de las llamadas que solicitan el número de seguridad social (SSN) o de la tarjeta de crédito y, en ningún caso, facilitarles dicha información.

Por último, la oficina del defensor de USCIS aclara que “continúa siendo seguro” hacer llamadas a sus números de teléfono y enviar correos electrónicos a través de su página web.

Asimismo, insta a quienes hayan podido ser víctimas de fraude a que llamen al número directo de la oficina del inspector general de DHS (1-800-323-8603) o a que cumplimenten una queja en línea a través del sitio web de dicha institución. La Comisión de Comercio Federal también recibe estos tipos de denuncia o notificaciones de robo de identidad.


Impeachment: Trump pidió a fiscal federal cercano que lo defendiera. Pero este se negaría

Grupo armado responde con 10 muertos y regadero de sangre a operativo en cárcel

Montada en bici enseñó a Trump el dedo medio. Perdió su trabajo pero ahora ganó las elecciones

En esta nota

Alerta DHS Fraude Inmigración Política teléfono USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain