Fusión de T-Mobile y Sprint, ¿cómo te afecta?

Las compañías entran en el tramo final de su unificación

John Legere de T-Mobile y  Marcelo Claure de Sprint en 2018.

John Legere de T-Mobile y Marcelo Claure de Sprint en 2018.  Crédito: Charles Sykes | AP Images for T-Mobile and Sprint

Las compañías de comunicaciones T-Mobile y Sprint consiguieron hace unos días el visto bueno de  Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para seguir adelante con su fusión.

Todavía faltan batallas legales en varios estados, pero es posible visualizar los cambios que se viene para usuarios en Estados Unidos.

Relacionado: Fiscales de 10 estados tratan de bloquear la fusión de T-Mobile y Sprint

Desarrollo tecnológico

T-Mobile y Sprint formarían una compañía que competiría en las mismas condiciones con los gigantes AT&T y Verizon. La promesa de la fusión que la FCC “compró”  es la del desarrollo de la red 5G en el país. Esto significa mayor velocidad en las conexiones y transmisiones de datos. Un streaming de películas no tendría el más mínimo problema.

Puntos de atención

Una de las promesas de la fusión es mantener los mismos centros de atención al cliente abiertos. Tampoco habría despidos masivos de personal, por el contrario, la intención es crear 11,000 nuevas plazas antes de 2024.

Precios y nuevos planes

Un comunicado de T-Mobile dice que no aumentarán precios a los usuarios actuales por un periodo de tres años.

Una vez la fusión supere los últimos obstáculos, los suscriptores actuales verán sus planes rebajados a la mitad. Por ejemplo, los que gozan del actual plan de $30 dólares mensuales por minutos y textos ilimitados con datos a una velocidad de 2GB pagarán $15 dólares en el futuro. Y habría otro plan de $25 dólares por datos a una velocidad 5GB.

La empresa dijo que añadiría  500MB de datos a cada plan anualmente por cinco años.

Internet para los de menos recursos

T-Mobile y Sprint también se comprometen a llevar internet gratis a unos 10 millones de hogares con el Project 10Million. Las familias elegibles recibirán hasta 100GB de internet gratis cada año y un dispositivo para distribuir la señal. Los beneficiarios tendrían acceso a comprar smartphones y otros aparatos al precio que paga la compañía.

Relacionado: Google Pixel llega a T-Mobile y se libera de Verizon

Gratis para Cuerpos de Emergencia

Otros que se beneficiarían de la fusión serían los bomberos, policías y otros cuerpos de emergencia. La inversión de $7,700 millones dólares le daría planes gratuitos a los miembros de organizaciones de defensa civil públicas de todo el país por 10 años. La idea es que el programa Connecting Heroes alivie los presupuestos de los cuerpos de emergencia.

En esta nota

celulares smartphones Sprint T-Mobile

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain