Esta Toyota es toda una leyenda, pero aún así no se vende

En términos de destreza todoterreno, el SUV Land Cruiser es uno de los vehículos más capaces del planeta.

2020_Land_Cruiser_Heritage_Edition_02_559CCB3C9E701357B89C828317F49965DFFD80BA

Crédito: Toyota

¿Conoces a la Land Crusier ? Según Toyota, esta SUV es toda una leyenda, pero la amada crossover ha tenido problemas en ventas.

Al parecer, la SUV es una locura en todos lados, menos en los Estados Unidos.

Las ventas de la Cruise se mantiene con un promedio de poco mas de 3,000 unidades por año, según  CNBC. Esta cifra es ridícula al compararla comparación con las ventas de la Cruise en Australia, donde la SUV se vende más de 40,000 veces al año.

A raiz de estos resultados, Toyota dejo de actualizar el Land Cruiser durante años, y gasta poco o nada de dinero en comercializarlo en los Estados Unidos.

El cambio en el mercado y la alta producción de SUV en el mercado ah sido uno de los problemas más fuertes para la Land Crusier, pues con la amplia variedad que existe en la actualidad, los compradores pueden elegir entre los SUV de alta gama fabricados por Land Rover, Mercedes y Porsche.

Tienen la opción de elegir entre marcas de lujo ya que el Land Crusier 2019 es el vehículo más caro de Toyota, con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) que supera los $86,000, este precio la pone por encima del nuevo Land Rover Discovery, Nissan Armada, Mercedes-Benz GLS, el próximo BMW X7, Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

Toyota incluso vende el Lexus LX, un lujoso SUV de tamaño completo que comparte muchas de las capacidades y fundamentos básicos con el Land Cruiser, por mucho más barato.

El Land Crusier solo ofrece una opción de motor, la cual viene con un V8 5.7 litros y produce 381 caballos de fuerza (hp), 401 libras-pies de torque y un rendimiento de gasolina de 15 millas por galón combinadas (mpg), transmisión automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas estándar

Tenemos que decir que en términos de destreza todoterreno, el SUV Land Cruiser sigue siendo uno de los vehículos más capaces del planeta.

Foto: Toyota

***

Te puede interesar:

Fotos inéditas del Toyota Supra 2020 que participará en Rápido y Furioso 9

5 Datos que tal vez no sabías del Toyota Supra

En esta nota

autos de lujo autos todoterreno SUV 2019 Toyota Toyota Land Cruiser 2019

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain