Jeep Wrangler ahora ofrece un motor V6 Ecodiesel

Este nuevo motor que ofrece el Jeep Wrangler es producido en las instalaciones de FCA Cento en Ferrara, en Italia

Jeep Wrangler Ecodiesel

Crédito: FCA

Después de una larga espera, Jeep complace a sus clientes y lanza un nuevo modelo de la Jeep Wrangler con motor V6 de 3.0 litros que es EcoDiesel.

El Jeep Wrangler con el nuevo motor EcoDiesel V6 turbocharged de 3.0 litros produce 260 caballos de fuerza (hp) y 442 libras-pies de torque.

Este nuevo motor ofrece un mayor torque y potencia, junto con una excelente economía de combustible y niveles mínimos de ruido, vibración y dureza. Y estará disponible en todos los modelos de cuatro puertas, desde el Sport base hasta los niveles superiores de acabado Rubicon y comienza en aproximadamente $39,000.

Actualizaciones y cambios ayudaron a mejorar el rendimiento de combustible y la dinámica del nuevo EcoDiesel:

  • Un turbocharged de nueva generación refrigerado por agua con turbina de geometría variable (VGT) y el balero de baja fricción aumenta la eficiencia y la capacidad de respuesta durante condiciones transitorias.
  • Los puertos de admisión de culata rediseñados con una mayor capacidad de flujo mejoran el remolino y el flujo, aumentando el rendimiento y la economía de combustible.
  • El diseño del sistema de re-circulación de gases de escape (EGR) se ha actualizado a un sistema de doble circuito (baja y alta presión). El sistema de circulación de baja presión adicional extrae gases después del filtro de partículas diésel, minimizando así las pérdidas de energía del turbocharged, lo que aumenta la economía de combustible.
  • La relación de compresión se ha optimizado a 16.0: 1 de 16.5: 1 para mejorar el ahorro de combustible y reducir el ruido del motor.
  • Las boquillas de inyección de combustible de inyección directa de alta presión (29,000 psi / 2,000 bar) se re-diseñaron para que coincidan con la cámara de combustión recientemente diseñada y optimizada, reduciendo el consumo de combustible
  • Los pistones ligeros de aleación de aluminio se re-diseñaron por completo para incluir anillos más delgados y un revestimiento de carbono de diamante de baja fricción en el pasador y el anillo del pistón de compresión para reducir las pérdidas parasitarias.
  • Minimal levels of noise, vibration and harshness (NVH) se ha mejorado al desplazar el pasador del pistón a 0.3 milímetros de la línea central
  • La parte inferior del sumidero de aceite de dos piezas utiliza un material ligero de polímero / metal intercalado, lo que reduce aún más el NVH
  • El sistema de bomba de vacío doble utiliza una bomba eléctrica y una nueva bomba mecánica de baja fricción con nuevas cuchillas que mejoran la eficiencia general del sistema.
  • Estas actualizaciones se basan en el éxito anterior del motor EcoDiesel V6, cuyos atributos y rendimiento lo convirtieron en el ganador de “Wards 10 Best Engines” durante tres años consecutivos (2014, 2015, 2016).

Este nuevo motor que ofrece el Jeep Wrangler es producido en las instalaciones de FCA  Cento en Ferrara, Italia.

“Una de las preguntas más comunes que los consumidores nos han hecho en los últimos años ha sido, ‘¿podrían ofrecer un diésel Jeep Wrangler?’, Y me complace responder eso con un rotundo ‘¡Sí!'”, dijo Jim Morrison, jefe de la marca Jeep en Norteamérica en en un comunicado.

“Recientemente conduje el nuevo Jeep Wrangler EcoDiesel en el Rubicon Trail y puedo dar fe de su increíble capacidad todoterreno. Combinando esa incomparable capacidad todoterreno con la diversión para el vehículo. maneje el rendimiento en carretera, la mejor economía de combustible de Wrangler y el increíble rango de manejo avalan el hecho de que nuestros clientes sabían exactamente lo que pedían”, agregó.

Fuente: FCA News

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de combustible ecodiesel Jeep Jeep Wrangler

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain