Estadio de los NY Yankees “abrió” sus puertas para las personas sin hogar

Brian Cashman, gerente general del equipo, durmió en el suelo en solidaridad

Brian Cashman listo para dormir

Brian Cashman listo para dormir Crédito: captura pix11

Miles de personas deambulan por las calles de Nueva York y millones en todo el país, durmiendo muchas veces a la intemperie, protagonizando escenas de violencia y arriesgando más su salud en invierno.

La crisis se ha hecho tan obvia que es imposible ignorarla y, mientras la ciudad promete soluciones asignando más personal, varias organizaciones privadas se ofrecen a cooperar.

Anoche en El Bronx, el Yankee Stadium abrió por primera vez sus puertas para atender la crisis de los jóvenes que sufren la falta de vivienda, en el evento “Covenant House Sleep Out”.

Cientos de ejecutivos se unieron para recaudar dinero por una gran causa, al cambiar sus camas por sacos de dormir y cajas de cartón. No durmieron mucho, pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dice que ese exactamente es el punto.

“Si no duermes, como suele ser el caso, y estás realmente horrorizado, te preguntas cómo la gente puede adaptarse, sobrevivir sin saber de dónde vendrán tus próximas comidas, sin saber cuándo volverás a dormir en un lugar seguro lugar”, dijo Cashman.

Más de 4 millones de jóvenes estadounidenses experimentarán la falta de vivienda este año. Más de 33 mil están en Nueva York.

Fue la novena edición de este evento anual y la primera vez que se llevó a cabo en el Yankee Stadium.

“Éste es un lugar de sueños y tenemos 2 mil niños con grandes sueños”, dijo el CEO de Covenant House, Kevin Ryan, agregando que la organización recaudará más de $1 millón de dólares en el evento del jueves.

En total, esperan recabar alrededor de $10 millones de dólares durante las 19 salidas nocturnas que tendrán lugar en todo el país este mes. El dinero ayudará a los jóvenes a encontrar una comida y un lecho seguro para dormir.

“Muchos de los niños (…) están escapando de la trata de personas, son jóvenes que realmente necesitan un descanso”, dijo Ryan a Pix11.

“Obviamente necesitan un lugar para descansar para poder dormir bien y tres comidas al día además de una oportunidad”, agregó Cashman. “Y no me puedo imaginar tener que empezar de esa manera”.

En esta nota

desamparados-nyc El Bronx Indigencia NY Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain