4 extraordinarias infusiones para combatir la anemia

La anemia es uno de los padecimientos de salud más comunes en la sociedad, la causa más normal se debe a una mala absorción del hierro. La alimentación y los remedios naturales como lo son esta selección de infusiones juegan un papel clave para combatirla

Complementario a una alimentación rica en hierro existen suplementos que ayudan a estabilizar los niveles de manera natural.

Complementario a una alimentación rica en hierro existen suplementos que ayudan a estabilizar los niveles de manera natural. Crédito: Shutterstock

El cuerpo necesita del hierro para realizar funciones importantes entre las que destaca la producción de hemoglobina y mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno. Cuando el hierro le hace falta al organismo se dan una serie de trastornos que afectan nuestra energía y se ven reflejados en síntomas como:

  • Cansancio extremo, debilidad constante, muy poca energía.
  • Debilidad muscular, el cuerpo no puede cumplir sus funciones normalmente.
  • Dolor de pecho ocasional, dificultad para respirar.
  • Mareos y desmayos. 
  • Falta de aire, esto se debe al efecto debilitante en los órganos.
  • Latidos cardíacos rápidos e irregulares. 
  • Dolores de cabeza 
  • Piel y labios pálidos. 
  • Poca concentración, desánimo y apatía. 
  • Trastornos del sueño, en su mayoría insomnio.
  • Problemas con la temperatura corporal, normalmente se padece mucho frío.
  • Problemas de sangrado. 

Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, es una proteína de hierro que transporta el oxígeno a todas las partes del cuerpo; cuando se tienen niveles demasiado bajos de glóbulos rojos, el cuerpo y sus diferentes órganos vitales no reciben suficiente oxígeno y como consecuencia no funcionan correctamente y se empieza a debilitar el organismo. Conoce las cuatro mejores infusiones naturales para tratar este padecimiento de manera natural y sin efectos secundarios:

1. Infusión de hinojo

El hinojo es una hierba de la cual se obtienen sus beneficios del bulbo principalmente, es famoso por sus beneficios nutricionales y medicinales. Entre los principales relacionados a combatir la anemia se destaca su alto contenido en vitamina C que optimiza la absorción del hierro. También es un vegetal que contiene altos niveles de hierro e histadina un aminoácido potente contra la anemia, esto se debe a que promueve la producción de hemoglobina que es el componente principal del hierro. Para preparar la infusión necesitarás 30 gramos de hojas de hinojo y un litro de agua, prepáralo en infusión de manera habitual, consume una vez al día una hora después del desayuno.

Hinojo. /Foto: Pxhere

2. Infusión de canela

La canela es una de las especias más populares en el mundo, se destaca por su uso en la cocina sobretodo en el mundo de la repostería. Sin embargo es un poderoso remedio natural para diferentes afecciones de salud, en el caso de la anemia la canela resulta un aliado extraordinario. La canela destaca por contener aceites esenciales aromáticos, como son  aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico que la llenan de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que actúan como un potente estimulante que combate el cansancio y los síntomas relacionados con la anemia. Utiliza dos ramitas de canela en medio litro de agua hirviendo y consume dos veces al día.

té reductor
Té de canela. /Foto: Shutterstock

3. Infusión de menta

La menta es de los mejores y más populares remedios para tratar la anemia, principalmente se debe a que es una extraordinaria fuente de hierro. También el aroma que contienen sus aceites esenciales se destaca como un gran estimulante que ayuda a subir el ánimo y luchar contra la fatiga que causa este padecimiento. Prepararla en infusión es de lo más sencillo, agrega un ramito de menta fresa en un litro de agua y consume a lo largo del día. Es una bebida deliciosa que también te ayudará a mejorar el proceso de digestión. 

Té de menta./Foto: Shutterstock

4. Infusión de romero

El romero fresco beneficia enormemente al organismo una de sus grandes peculiaridades es su alto contenido en hierro. En general esta hierba aporta grandes beneficios antioxidantes que aumentan de manera natural las defensas del organismo y fortalecen el sistema inmune. Siempre que prepares la infusión es importante que la elabores con romero fresco, es recomendable consumir de 2 a 3 tazas por día.

Beneficios del té
Infusión de romero./Foto: Pixabay

En esta nota

Alimentos ricos en hierro anemia Causas de la anemia Deficiencia de hierro Dieta para la anemia El hinojo para combatir la anemia El romero para combatir la anemia Hierbas contra la anemia Infusiones contra la anemia Los beneficios de la canela para la anemia Los beneficios de la menta para la anemia Remedios caseros remedios naturales contra la anemia Vegetales para la anemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain