Nissan retira 40,000 autos del mercado, ¿qué modelos son?

Son tres los modelos de Nissan, y uno de Infiniti, que presentan un defecto con potencial de causar un incendio

Nissan Murano 2019 / Foto: Nissan

Nissan Murano 2019 / Foto: Nissan  Crédito: Nissan

Nissan está retirando 394,025 autos de las carreteras de los Estados Unidos debido a un problema relacionado con el líquido de los frenos que pudiera resultar en un incendio, según los reportes de varios medios el pasado viernes.

El derrame del líquido de frenos proviene del control electrónico del circuito, el cual provoca inmediatamente que se encienda una alerta. Sin embargo, si esta alerta se ignora, “la fuga de líquido de frenos puede crear un cortocircuito eléctrico en el circuito del actuador que, en raras ocasiones, puede provocar un incendio”, explica Toyota en su justificación de retiro emitida a la Agencia de seguridad vial de los Estados Unidos (NHTSA).

Hasta ahora, no se han reportado accidentes o gente dañada por los defectos.

Los autos que presentan este error de fábrica, según la marca japonesa, son algunos vehículos que fueron fabricados entre el 2015 y el 2019. Entre ellos se encuentra el Nissan Maxima, modelos 2016-2018; el Infiniti QX60 luxury, modelos 2017-2019; la Nissan Murano, modelos 2015-2018 y la Nissan Pathfinder, modelos 2017-2019.

Según explica NPR, la marca trabaja en encontrar una solución a este problema.

“Una vez que el remedio esté disponible, los propietarios recibirán una carta de notificación final pidiéndoles que traigan su vehículo a un concesionario autorizado de Nissan o al minorista INFINITI para que se complete el trabajo de reparación sin costo para piezas o mano de obra”, Nissan dijo a NPR.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Nissan Nissan Maxima nissan murano pathfinder retiros-de-autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain