Estos son los 5 beneficios de tomar jugo de aloe vera a diario

El jugo de aloe vera tiene efectos positivos sobre la piel y el estómago

shutterstock_453823861

Crédito: Shutterstock

Seguramente habrás oído y leído sobre los beneficios que tiene la sábila del aloe vera, y quizás desconocías que si consumes aloe vera como bebida puedes también disfrutar de sus efectos positivos.

Estos 5 beneficios del jugo de aloe vera son la prueba de ello.

1. Mejor digestión

Como apunta Eonline, con el jugo de aloe vera podemos mejorar nuestra digestión dado que esta planta antiinflamatoria tiene un efecto calmante sobre el estómago y los intestinos, evitando que sufras problemas como estreñimiento y acidez estomacal.

Además, se sabe que la flora intestinal mejora con el aloe vera porque estimula el crecimiento y desarrollo de las bacterias necesarias para una buena digestión.

2. Inmunidad optimizada

Incorporar jugo de aloe vera en la dieta equivale a incluir sus vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos que componen la piel. Esto resultará en un sistema inmunológico potenciado y mejor preparado para las enfermedades.

3. Estrés disminuido

Pocos saben que el jugo de aloe vera es un adaptógeno, significando que es un agente que adapta el cuerpo a situaciones de estrés. Este jugo también equilibra tu estado de ánimo y tranquiliza tus nervios.

aloe vera
Foto: Pixabay

4. Corazón saludable

El aloe vera es una planta con muchos polifenoles, que son elementos que previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas. En segundo lugar, con el consumo del jugo de aloe vera bajará los niveles de colesterol malo en la sangre.

Otros beneficios para el corazón son la reducción de la presión arterial y la mejora de la circulación sanguínea.

5. Piel purificada

El cuidado de la piel con el jugo de aloe vera puede superar los beneficios de la aplicación cutánea de la sábila porque el jugo contiene hormonas naturales que impactan en el crecimiento de células nuevas y en la producción de colágeno.

El jugo de aloe vera representa una forma distinta de consumir esta planta, pero mantiene e incluso supera el número de propiedades que pueden servirnos de manera beneficiosa para mejorar nuestra alimentación.

En esta nota

aloe vera Dieta jugo de aloe vera Sábila

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain