Abogado robó identidades para presentar más de 300 demandas en Nueva York y Florida

Consignó los falsos reclamos sin decirle a dos clientes y recabó casi un millón de dólares

Inventó que sus clientes eran discriminados por discapacidad

Inventó que sus clientes eran discriminados por discapacidad Crédito: Shutterstock

El abogado Stuart Finkelstein fue acusado por fiscales federales de haber presentado más de 300 demandas bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), a nombre de dos clientes que no tenían idea de que él afirmaba representarlos.

Ahora Finkelstein enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de fraude postal, robo de identidad agravado, obstrucción de la justicia y declaraciones falsas ante un tribunal por presentar cientos de demandas a nombre de esas personas sin su consentimiento, según una denuncia revelada el martes.

Los fiscales afirman que Finkelstein recaudó alrededor de $930 mil dólares y presentó los falsos reclamos en Florida y Manhattan entre 2013 y 2016 en nombre de esas dos personas, que no han sido identificadas en el caso.

“Parecía estar abogando en nombre de sus clientes al presentar demandas alegando que no podían acceder a establecimientos públicos debido al incumplimiento de la ADA”, dijo el fiscal federal de Manhattan Geoffrey Berman en un comunicado.

“Esto era falso. Supuestamente no sólo fabricó los hechos subyacentes de las demandas, las víctimas nunca intentaron acceder a esos establecimientos, sino que Finkelstein les robó sus identidades e incluso los representó como un abogado”.

El hombre de 65 años se presentó ayer ante un tribunal federal de Florida y se espera que lo haga en uno de Manhattan en una fecha posterior.

Finkelstein no respondió de inmediato un mensaje para dar su versión, informó New York Post.

En esta nota

Florida robo de identidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain