Universitaria muere al caer por precipicio en excursión deportiva en Nueva York

Su grupo de senderismo se perdió al borde de un acantilado en Hasbrouck Park

Katherine Vollmer tenía 20 años

Katherine Vollmer tenía 20 años Crédito: @_kvollmz

Katherine Vollmer, joven alumna de SUNY New Paltz y activa excursionista, murió al resbalar por un acantilado y caer en picada 150 pies mientras caminaba con amigos.

Vollmer y algunos de sus compañeros de clase en la universidad en el norte del estado Nueva York fueron a explorar viejas cuevas y senderos en Hasbrouck Park el lunes por la noche.

En el paseo se perdieron y finalmente se encontraron al borde de un acantilado, dijeron las autoridades. El “grupo de senderismo no autorizado” comenzó a caminar a lo largo del precipicio con la esperanza de regresar a sus vehículos.

Alrededor de las 9:50 p.m., la joven de 20 años perdió el equilibrio y cayó en un área que es “sólo accesible por un equipo experimentado de cuerdas”, dijo la policía de Kingston.

“Debido a la falta de luz y las malas condiciones climáticas, se decidió que la recuperación de la estudiante tendría que esperar hasta la luz del día”, agregó la policía.

Cuando un equipo de rescate encontró a Vollmer el martes por la mañana, se determinó que había “sufrido un trauma severo por la caída” y fue declarada muerta en el lugar.

El presidente de SUNY New Paltz, Donald Christian, identificó a la estudiante de artes visuales en una declaración el martes.

La nativa de Rochester parecía ser una ávida excursionista, según sus cuentas de redes sociales, destacó New York Post.

En esta nota

Accidente caida Senderismo SUNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain