Aficionado se saca la lotería y compra a su equipo favorito para regalárselo a los fans

Colin Weir invirtió su dinero en el Partick Thistle FC de Escocia

Colin Weir invirtió su dinero en el Partick Thistle FC de Escocia.

Colin Weir invirtió su dinero en el Partick Thistle FC de Escocia. Crédito: Getty Images

En Escocia, un hombre de 71 años cumplió el sueño de todo aficionado al comprar al equipo de sus amores luego de sacarse la lotería.

En 2011, Colin Weir ganó junto a su esposa el premio de EuroMillones, equivalente a 208 millones de dólares, los cuales fue invirtiendo en distintos proyectos, incluidas causas benéficas, pero tras su divorcio decidió poner parte de su dinero para adquirir el 55 % del Partick Thistle FC, el club al que le ha ido toda su vida.

Inicialmente, su plan no era adquirir el equipo pero sí hacía donativos para mejoras por lo que los aficionados le pusieron su nombre a una de las secciones del estadio. La decisión de hacerse de todo el club la tomó cuando un consorcio chino-estadounidense quiso apoderarse de la institución para convertirla en una filial del Barnsley de la segunda división de Inglaterra.

Pero eso no es todo, lo más emotivo de la historia es que no planea ser el propietario único del Partick Thistle FC, sino que quiere regalárselo a los aficionados, por lo que ya trabaja con un grupo personas que han sido fieles al equipo para que tomen posesión en marzo de 2020, lo curioso es que el puesto de presidente se lo irán rolando en cada reunión.

El Partick Thistle está considerado el tercer club más importante de Glasgow, solo detrás de los históricos Celtic y Rangers.

En esta nota

Deporte viral escocia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain