Tamaulipas vive narcoterrorismo, afirma gobernador

para poder restablecer el orden, la paz, el Estado de Derecho y combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: Archivo / Agencia Reforma

MÉXICO – Tras reconocer los actos de violencia registrados en los últimos días en Nuevo Laredo, donde hubo bloqueos y autos incendiados, el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca denunció que la entidad vive un “narcoterrorismo“, promovido por los grupos criminales para sembrar caos, el miedo y el terror entre la población.

“Esa actitud que vimos hace unos días de bloqueos, que se dieron donde utilizaron los vehículos y a los mismo ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa a sus ciudadanos que terminaron en el hospital no es otro síntoma más que el que les acabo de mencionar es narcoterrorismo“, afirmó el gobernador durante una entrevista en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

Admitió que la situación es delicada y complicada y que asume su responsabilidad en sus declaraciones, al tiempo que respaldó el trabajo que han hecho las Fuerzas Federales en la entidad.

El apoyo de su gobierno al Ejército, dijo, continuará, luego de que afirmó se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en la entidad.

“Y yo en lo personal voy a seguir respaldando todas las acciones que lleve a cabo nuestras fuerzas armadas, mismas que les repito, que han hecho un extraordinario trabajo aquí en Tamaulipas, no por algo se han reducido los índices de inseguridad”, manifestó.

Afirmó que para poder restablecer el orden, la paz, el Estado de Derecho y combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano.

En los últimos días los hechos de violencia de los últimos días, los grupos criminales han sostenido enfrentamientos con las Fuerzas Federales y han bloqueado avenidas y carreteras para evitar que los militares reciban a sus refuerzos.

Además las unidades las han incendiado, lo que ha provocado pánico entre la población.

“Su comportamiento, pues es un comportamiento del narcoterrorismo, es un tema muy delicado que está habiendo y se tiene que actuar en consecuencia, esa es la actitud que estará asumiendo el gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y con toda determinación”, advirtió el gobernador.

García Cabeza de Vaca señaló que con estos hechos el crimen organizado busca crear miedo entre la población.

Uno de los hechos más recientes fue el enfrentamiento que protagonizaron integrantes del cártel del Noreste, y su brazo armado “La Tropa del Infierne”, con las Fuerzas Armadas, que terminó en un centro comercial, donde los clientes y empleados entraron en pánico al estar sin querer en medio del tiroteo.

También dijo que reconoce los hechos de violencia que se han registrado en Nuevo Laredo.

“Hay situaciones que se están generando de violencia como se han suscitado aquí, aquí no vamos a tapar el sol con un dedo, se han dado; es el comportamiento de criminales, criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror”, subrayó.

Indicó que no son los sectores productivos, que general el desarrollo y el crecimiento los enemigos de México, sino la delincuencia, contra quienes debe actuar el estado.

“No somos (los enemigos) aquellos que estamos generando, impulsando el desarrollo y la riqueza, son los violentos, son aquellos que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para querer tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad”, aseveró.

“Son muchos más la gente buena aquí en Nuevo Laredo, que está generando una gran derrama económica, que aspiran a tener un mejor futuro para ellos, para sus familias y para sus hijos, eso no se va a permitir, no por parte de mi gobierno”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcoterrorismo Narcotráfico Nuevo Laredo Tamaulipas tropa del infierno violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain