Una buena noticia para inmigrantes mexicanos: banco Santander elimina comisión en envío de dólares

VIDEO: El presidente López Obrador dio la noticia junto con la directora de esa institución

El presidente López Obrador y la presidenta de Grupo Santander.

El presidente López Obrador y la presidenta de Grupo Santander. Crédito: Video Twitter

Grupo Santander eliminó a partir de este martes el cobro de comisión a las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos a México.

El anuncio fue hecho por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador junto con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander.

“Ana hizo un compromiso con nosotros… este año de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos de Estados Unidos”, expresó el presidente López Obrador. “Las remeses son muy importantes para la economía de México, por eso hablamos de que nuestros paisanos migrantes son héroes vivos… fueron ellos víctimas de la exclusión de nuestro país, porque no se les brindaron las oportunidades de trabajo… y ahora son parte fundamental de la economía nacional.

El presidente López Obrador destacó que este año se esperan remesas por $35,000 millones de dólares.

“Son la fuente de ingresos más importantes”, destacó el mandatario mexicano. “Le pedí a Ana de que no pagaran comisiones, porque se abusaba y hoy nos trae la noticia”.

Botín destacó que era un plan que se puso sobre la mesa en marzo pasado.

“Estuvimos en marzo… comprometimos implementar este programa desde sucursales de Estados Unidos a cualquier banco de México”, señaló.

En esta nota

Grupo Santander Inmigración inmigrantes Inmigrantes mexicanos Remesas de mexicanos Santander
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain