FOTOS: el poco visto “antes y después” del famoso Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

Este año el clima colaboró y sólo un globo sufrió un percance

La noche antes duermen en 81 y 79 st, UWS

La noche antes duermen en 81 y 79 st, UWS Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Por segundo año consecutivo, la fuerza de los vientos hizo temer que los globos gigantes que protagonizan el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Manhattan, no pudiesen salir, algo que sólo ha sucedido una vez (1971) en la 93 ediciones.

Las autoridades temían que los vientos sostenidos superaran las 23 mph o que las ráfagas fueran más fuertes que 34 mph.

Pero este año sólo un globo (Ronald McDonald) no logró elevarse después de que los fuertes vientos le rajaron la pierna izquierda y se desinfló gradualmente, informó ABC News.

Durante el desfile estuvieron presentes manipuladores de globos y un sargento de policía de Nueva York especialmente entrenado para monitorear las ráfagas de viento y determinar el curso más seguro.

Cuando los vientos arrecian, se disminuye la altura de los globos a unos 10 pies. Este año pudieron volar hasta 55 pies. Bob Esponja, siendo el más grande, tiene una consideración diferente a uno de los globos más pequeños.

El desfile 2019 se realizó sin incidentes. Además, comparado con el frío histórico del año pasado, esta vez el termómetro fue mucho más benevolente, marcando entre 54 y 48 grados F (12 y 9C)

Los colores y la música se aprecian en televisión, pero el antes y después no es tan conocido: el desfile que tradicionalmente da inicio a la gran temporada navideña y de compras en Nueva York, implica una complicada logística por NYPD, para prevenir atentados y evitar aglomeraciones, manteniendo opciones para evacuar en casos de emergencia.

Entre las medidas de seguridad típicas para prevenir atentados, NYPD usa policías y perros entrenados en la detección de explosivos, y vehículos especiales, incluyendo camiones cargados de arena, rejas de metal y barricadas de concreto.

En medio de la algarabía de turistas, muchos neoyorquinos sufren por el caos y son varias las vías que se cierran a autos y peatones desde la noche antes, cuando los globos son inflados en las calles aledañas al Museo de Historia Natural (AMNH), entre 81 y 79 y las avenidas Columbus y Central Park.

La mañana siguiente la historia se repite a lo largo de la ruta, desde el Upper West Side hasta la Calle 34, pasando por la 6ta Avenida.

Aquí, algunas imágenes de los tras bastidores de esta 93era edición del desfile:

Desfile de Thanksgiving 2019 en Nueva York / Fotos: Andrés Correa Guatarasma

ν

En esta nota

Desfile de Acción de Gracias de Macy's Macy's NYPD Servicio Meteorológico Nacional (NWS) turismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain