Médico era líder de banda de secuestradores en la CDMX

El cirujano es considerado el líder de una organización dedicada al secuestro conocida como "Los Médicos".

Secuestro.

Secuestro. Crédito: (Archivo)

MÉXICO  – Un médico cirujano fue arrestado, acusado de participar en el secuestro de una mujer, y ser líder de un grupo criminal dedicado a este delito, en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría participado en el plagio de la vendedora de un inmueble, el sábado 23 de noviembre.

La mujer fue contactada para enseñar el lugar y una vez ahí fue abordada por cinco sujetos, los cuales iban cubiertos del rostro y con armas largas, quienes la forzaron a entrar a una camioneta, donde la trasladaron a una casa de seguridad.

Posteriormente, los captores llamaron a los familiares de la víctima y pactaron un pago a cambio de su libertad.

Paralelamente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron investigaciones hasta localizar la casa de seguridad, la cual estaba a nombre de Benito Arriaga Cedillo, médico cirujano con más de 25 años de servicio.

De acuerdo con las indagatorias, Arriaga Cedillo visitó el inmueble con regularidad, durante el tiempo en que la mujer estuvo secuestrada.

Además, se le relaciona con al menos otra carpeta de investigación por el delito de secuestro bajo el mismo modus operandi.

Benito Arriaga fue detenido por agentes investigadores y de la SSC en la misma Alcaldía.

Reportes extraoficiales señalan que el cirujano es considerado el líder de una organización dedicada al secuestro conocida como “Los Médicos”.

El hombre era el encargado de planear la logística para realizar los plagios y citar a las víctimas a través de engaños para después privarlas de la libertad y cobrar el rescate.

Arriaga Cedillo fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente en espera de que sea presentado ante un Juez de Control para determinar su situación jurídica.

En esta nota

México secuestros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain