AMLO reconoce su asignatura pendiente tras el primer año como presidente de México

López se consideró "responsable" de lo que algunos tachan de incumplimiento de sus promesas

AMLO cree que su gobierno no es "culpable" de violencia e inseguridad.

AMLO cree que su gobierno no es "culpable" de violencia e inseguridad. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | Efe

En el anuncio de la celebración de su primer año de mandato, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no solo hizo mención a su optimismo y a los avances de estos 12 meses en el cargo. AMLO también reconoció su “responsabilidad” en un tema que golpea al país sin miramientos.

La conferencia de prensa del miércoles 28 de noviembre tenía como objetivo principal invitar a la ciudadanía a conmemorar el primer año de lo que el propio López Obrador ha bautizado de “cuarta transformación” del país. Pero el peso de la violencia cae sobre el gobierno con más fuerza aún que lo ha hecho sobre gobiernos anteriores.

Este decidido ataque al izquierdista se debe principalmente a que el fin de la violencia era una de sus promesas de campaña. “Nos corresponde a nosotros resolver el problema y lo vamos a resolver. Es uno de los asuntos pendientes”, dijo AMLO a la prensa. Con ello, dio a entender que no era una promesa olvidada aunque sí “un problema grave”.

El presidente salió a la defensa de la gestión de su gobierno contra

la violencia y la inseguridad. “Si tenemos responsabilidad sobre eso pero no somos los culpables”, afirmó en referencia a que el crimen organizado ya existía, “no apareció el primero de diciembre del año pasado y a veces eso se olvida”. Aunque hizo hincapié en su optimismo, López Obrador reveló la estrategia con la que enfrentar la lacra que enfrenta el país que dirige.

En esta nota

AMLO Cuarta Tranformación inseguridad México Narcotráfico Política violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain