El ‘Tata’ Martino manda: reducirán extranjeros en la Liga MX

Gerardo Martino, DT de México, hizo la petición a los dueños

La reducción de foráneos se hara gradualmente.

La reducción de foráneos se hara gradualmente. Crédito: Imago7

La petición del director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino se convirtió en una realidad, la Liga MX reducirá las plazas de extranjeros.

Durante la junta de dueños que se celebró este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el ‘Tata’ se hizo presente para hablar con los directivos y hacerles personalmente la petición que anteriormente ya había hecho a través de los medios de comunicación.

El objetivo del seleccionador nacional es que en México se trabaje en la formación de futbolistas y tengan más protagonismo en los equipos para poder competir a nivel internacional y los convenció, ya que a partir de junio de 2020 se comenzarán a reducir las plazas para jugadores no formados en el país.

La Liga MX informó que para el año 2020-2021 se registrarán 11 extranjeros y solo 9 podrán estar en la alineación. En el periodo 2021-2022 habrá 10 foráneos por equipo y solo 8 alineados. Finalmente, en el 2022-2023 el límite será de 9 jugadores y solo 7 podrán aparecer en la alineación.

Actualmente, la Liga MX se rige bajo la regla 9/9 en la que se permiten un máximo de 9 jugadores extranjeros por convocatoria, completando los otros 9 con mexicanos, además podían registrar hasta 12 foráneos.

En esta nota

extranjeros fmf gerardo martino Liga MX Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain