El invierno será eterno: abre la única montaña techada de esquí sobre hielo en Norteamérica

Ofrece 28 grados F (-2C) para garantizar nieve constante todo el año

“Big SNOW American Dream”, el primer centro cubierto de esquí y snowboard de nieve real en América del Norte, abre este jueves 5 de diciembre y promete estar activo con un invierno que durará todo el año.

La instalación ofrece cuatro acres de pistas cubiertas de nieve en el interior del complejo comercial y de entretenimiento “American Dream”, recién inaugurado hace cinco semanas en Meadowlands (Nueva Jersey), a 16 kms de la ciudad de Nueva York.

“Big SNOW” es una instalación climatizada de 180 mil pies cuadrados y 16 pisos. El área para esquiar es de mil pies de largo con 160 pies verticales, y una pendiente graduada que varía del 0% en la base al 26% en su punto más empinado.

Hay cuatro elevadores de superficie y aéreos. La instalación permanecerá constante a 28 grados F (-2C) en el interior para garantizar condiciones de nieve constantes los 12 meses.

Se formarán más de 5,500 toneladas de nieve artificial a una profundidad promedio de dos pies, con un reducido impacto ambiental, destacó el portal SkitheWorld.com

“Big SNOW es un cambio de juego para el esquí y el snowboard. El acceso sin precedentes a la nieve durante todo el año, combinado con la ubicación del centro y el atractivo general (del mega centro comercial) American Dream, nos permitirá brindar oportunidades nunca antes vistas y mover la aguja para hacer crecer los deportes a lo grande“, dijo Hugh Reynolds, vicepresidente de mercadeo y ventas.

Triple Five Group, responsable del proyecto, es un conglomerado con sede en Edmonton (Canadá) que se especializa en centros comerciales, complejos de entretenimiento, hoteles, bienes raíces y bancos. Sus obras incluyen los centros comerciales más grandes de América del Norte: el Mall of America en Minnesota (EEUU) y el West Edmonton Mall en Canadá.

Más información sobre el parque del invierno eterno, aquí.

Alrededor del mundo existen otras opciones para esquiar bajo techo, incluyendo en los cálidos Emiratos Árabes.

En esta nota

American Dream Mall Esquí nickelodeon Nueva Jersey turismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain