Nuevo revés de Trump a California perjudicará a los desamparados del estado dorado

El gobernador Gavin Newsom denuncia que el presidente está poninedo "obstáculos politizados"

California destinará unos $500 millones para combatir el desamparo.

California destinará unos $500 millones para combatir el desamparo. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El gobernador californiano Gavin Newsom acusó este miércoles a la administración Trump de retener de manera intencional datos sobre la población sin hogar en el estado, que son clave para afrontar un problema creciente.

Newsom aseguró que su administración empezará a aceptar solicitudes para los casi $500 millones de dólares que el estado destinará para combatir el desamparo, a pesar de que el gobierno federal aún no ha hecho públicos datos esenciales para saber cómo distribuir los fondos.

La oficina del gobernador dijo que la administración Trump ha puesto “obstáculos politizados” a California al negarse a divulgar los datos, a pesar de que las ciudades y los condados realizaron sus conteos y enviaron hace meses los resultados al gobierno federal.

California está haciendo ahora inversiones históricas para ayudar a nuestras comunidades a combatir la falta de hogar“, dijo Newsom en un comunicado. “Pero […] necesitamos que el gobierno federal haga su parte”, añadió.

Los legisladores estatales aprobaron en junio incluir en sus presupuestos $650 millones de dólares en fondos de emergencia para que ciudades y condados pudieran hacer frente al desamparo. Los lugares con un mayor número de personas sin techo deberían recibir una mayor cantidad de dinero.


Impeachment: Los tres “delitos graves” por los que los expertos señalan a Trump

Instagram pone límite de edad a sus usuarios y ya sabe cómo va a controlarla

Violencia armada amenaza a ocho escuelas de un solo estado. “Está pasando también aquí”

En esta nota

California desamparados Desamparo Donald Trump Gavin Newsom Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain